Película «My Bossy Girl» Reseña

Duración100 minutos
Año2019
Dónde la víEn inglés: myasiantv.io
En español: swatgeneration.com

Lee Elijah – Ji Il Joo – Heo Jun Min – Kim Ki Doo

Sinopsis:
Hwi-So ( Ji Il-Joo ) es un estudiante universitario, con especialización en ingeniería. Sólo tiene dos amigos Yong Tae y Chang Gil, pero nunca se ha abierto plenamente con ellos, el chico tiene un corazón cálido, pero carece de habilidades sociales. A Hwi-So le gusta crear robots, pero nunca antes ha tenido novia. Un día, Hye-Jin ( Lee Elijah ) aparece de repente frente a él, pero la chica está en silla de ruedas, lo que ella asume como un impedimento para mantener relaciones sociales y peor aún, una relación sentimental. Hye Jin pertenece al equipo de arquería de la universidad y suele ser brutalmente honesta con otras personas. La convivencia y sus temores, les hacen acercarse, pero también los ponen frente a el dilema de seguir huyendo de sus emociones o enfrentarla y seguir adelante.

«My Bossy Girl» es básicamente una comedia romántica sobre un hombre amante de la robótica, considerado antisocial y una mujer torpe e impaciente. El drama aparece ya al final de la historia pero la conclusión es dulce y reconciliadora, acompañado siempre por el excelente trabajo de 2 actores que son garantía en personajes cómicos: Heo Jun Min y Kim Ki Doo.

Si lo que andas buscando es un rato de entretenimiento y una historia dulce y romántica, ésta es la opción. A Lee Elijah la conozco ya de varios dramas, los más recientes «Chief of Staff» y «Miss Hammurabi«, me parece linda, natural y dulce así que éste personaje le queda estupendo.

En cuanto a Ji Il Joo, casi siempre es actor secundario a veces en personajes abusivos (como en «Age of Youth«), mentirosos o también dulces como en «Flower Crew: Joseon Marriage Agency», así que digamos es un viejo conocido. Aquí su personaje es atormentado por un trauma de infancia y su inteligencia es más una carga que un don debido al sufrimiento que la incomprensión de otros le provocó, pero al final como dije, todo termina bien el amor hace lo suyo en todos los personajes!!

La dirección y el guión son de PD Lee Jang Hee de «City of Fathers» e «Insadong Scandal«, ambas de 2009.

Si hay personas que causan heridas, hay otras que llegan para ayudarnos a curarlas… Adelante y que la disfrutes.

«Dicen que si uno retira un vendaje muy rápido,, la herida se puede infectar. Hay que dejar que la herida se cure para entonces retirar el vendaje».