Película «Space Sweepers» o » Barrenderos Espaciales». Reseña

space sweetpers

«Space Sweepers» o » Barrenderos Espaciales» , la película que tuvo un estreno mundial directo en Netflix el 5 de febrero de 2021. Se transmitió en 190 paises.

Vi » Sapace Sweepers» el día 6 y me aburrió bastante, salvo algunos momentos, al terminarla dije una película de ciencia ficción mezcla con Disney, pero al día siguiente me entero esto:

El primer éxito de taquilla de ciencia ficción espacial de Corea, «Barrenderos Espaciales», que se estrenó el día 5, está en la cima de la clasificación de películas de Netflix.

Según Flix Patrol, que proporciona clasificaciones de contenido de video en tiempo real en los días 7 y 8, la película ‘Barrenderos Espaciales’ ocupó el primer lugar en el mundo de las películas populares de Netflix con una puntuación total de 525 puntos a partir del 6, seguida de 648 puntos el 7.  En Netflix, la única película coreana que ocupó el puesto número 1 en el mundo fue ‘Live’ en la segunda mitad del año pasado.

Lo primero que pensé es que voy a contramano de la humanidad pero cuando leí las criticas internacionales ya me quedé más tranquila. No le dicen Disney pero le dicen familiar e imitación a Hollywood. Pero como va número 1 todos los medios comenzaron a escribir, notas y más notas, cada una halaba más y más a los actores y al director, por lo tanto otra cosa que ocurre es que la inflan tanto que después uno termina viéndola con más expectativas de lo que puede ofrecer.

PD Jo Sung Hee

Reconozco el esfuerzo y lo importante que es para Corea esta película, su director estuvo 10 planeándola. Los coreanos son así, su sentido del tiempo es increíble para nosotros los occidentales. Los efectos del espacio y todo lo referente a la realidad virtual estuvieron fantásticos, El director también señaló que los miembros del personal trabajaron increíblemente duro para hacer de “Space Sweepers” la película que es con alrededor de una décima parte del presupuesto habitual que asume está asignado a una película de Hollywood del mismo género. Su presupuesto es de poco más de 21 millones de dólares, la convierte en una producción modesta para estar ambientada en el espacio. El director compartió: “Cuando piensas en una película con una nave espacial voladora, probablemente estés más familiarizado con las películas de Hollywood. Hicimos un esfuerzo por alcanzar una calidad que no se quede corta de una pieza de Hollywood. Estoy agradecido con el personal «.

Lo bueno

Me gustó mucho la actuación de todos Song Joong-Ki , Kim Tae-Ri Jin Seon-Kyu, un robot Yu Hae JIn y la niña por supuesto Park Ye Rin. La que menos se luce y es por el guion es Kim Tae Ri, no la sentí como muy capitana. Song Joong Ki y Jin Seon Kyu espectaculares. Lo mejor es la parte emotiva solo allí me pude enganchar con el film. Desde luego la obra tiene mucha velocidad, el vestuario, la ambientación y fotografía excelentes

Lo malo:

Si hay un punto débil, es que se envuelven tanto todos los efectos especiales y del espacio, que la resolución real de la historia se vuelve un poco difícil de seguir. Es como si los diversos técnicos de CGI estuvieran dando una vuelta del Victoria para mostrar los paisajes espaciales que han creado. Es una hazaña notable, sí, pero menos tiende a ser más. Yo hubiera profundizado y contado las historias mas lentamente y sacado tanto vuelo, maquinas que se rompen, aparatos estrellándose etc. Otra cosa que me quedó colgada es porque el Ceo James Sullivan cuando se enoja se convierte le empiezan a salir como raíces marrones por su cuerpo?

Sinopsis

Vamos a comenzar por uno de los atractivos más destacados de Barrenderos Espaciales, su ambientación. La cinta dirigida por Jo Sung-hee nos lleva al año 2092. La Tierra ha dejado de ser un lugar habitable después de que los humanos, le hicimos lo que hacemos al planeta…. Miles de millones de personas siguen viviendo en la superficie, pero los más privilegiados se pueden permitir vivir en la órbita, en marte donde una corporación ha establecido estaciones paradisíacas que emulan la Tierra en su mejor momento. desde luego solo el 1% puede conseguir la ciudadanía. En cambio, muchas personas tienen una existencia como «sweepers», buscando desechos espaciales que pueden vender por dinero en efectivo. Con una nave rápida y tácticas éticamente cuestionables, el grupo abigarrado que tripula la Victoria es mejor en esto que la mayoría. Pero siguen en deuda siempre están en rojo. Para la mayoría de los en este mundo futuro, vivir en el espacio es la rutina.

Tae-Ho (Song Joong-Ki) es un piloto de Spaceship Victory, que está dirigido por un capitán (Kim Tae-Ri). Tae-Ho hará cualquier cosa para ganar dinero, pero siempre está arruinado. Tiger Park (Jin Seon-Kyu) y un robot (Yu Hae-Jin) son miembros de la tripulación de la nave espacial. Acompaña como toda película de ciencia ficción un simpático robot Bubs.

Cuando Victory se encuetra trabajando en una nave chatarra, descubren a una niña oculta en su bodega. Y Kot-nim no es sólo un querubín refugiado. También conocida como Dorothy, ella es aparentemente un androide que la Fuerza Espacial UTS y un grupo terrorista llamado los Zorros Negros están buscando. Es una mercancía, incluso si, según las noticias, también es una bomba de tiempo. Buscando un pago rápido, Tae-Ho, el Capitán, y Park establecer una reunión para hacerla efectivo. De allí en más no te la cuento, porque si no, no la verás.

Conclusión se puede ver, es como dicen se puede ver en familia y es una película de entretenimiento que no aspira a nada más.

Créditos: Hancinema

4 Thoughts to “Película «Space Sweepers» o » Barrenderos Espaciales». Reseña”

1. Mercedes

¡Hola chicas! Me confieso una gran fanática del cine «espacial» y siento que, sin ser Guardianes de la Galaxia que la rompió no solo visualmente sino con su historia y desarrollo de personajes, Space Sweepers le pone voluntad y corazón. Que no es poco. Para gran parte de los seguidores del genero, la última parte de la trilogía de Stars Wars es directamente inmirable, contando con un presupuesto más que superior. Un detalle super genial fueron los diálogos en el idioma original de cada personaje ¡Me encantó! No solo le dio una sensación de verosimilitud (dentro del contexto de la película claro está), también apuntaló la idea de una comunidad global en el espacio. La película me dejo pensando que el cine coreano tranquilamente puede darle una paliza a Hollywood en este genero. Cariños para las dos.

2. Hola Mercedes
    Me alegro que te haya gustado tannnnto!!! Me gusta cuando la gente disfruta de una producción y se apasiona como vos. Bravo!!!!!!
    Para mi las producciones coreanas son mejores que las de Hollywood, los americanos viene de sangre anglosajona y son fríos con poca emocionalidad, en cambio los coreanos tiene esa cosa emocional que es más latina