Película «Time to Hunt». Reseña

GéneroDrama, Suspenso, Ciencia Ficción
Tipo de público18 años en adelante
FinalLógico
Recomendación Vero⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Duración134 minutos
Dónde la víNetflix

Ubicado en un futuro cercano en una zona llena de pobreza en Corea, Joon-Seok ( Lee Je-Hoon ) quiere abandonar la ciudad y comenzar una nueva vida. Para eso, establece un plan de crimen imprudente. Alista la ayuda de tres amigos Ki-Hoon ( Choi Woo-Sik ), Jang-Ho ( Ahn Jae-Hong ) y Sang-Soo ( Park Jung-Min ). Pronto, estos 4 hombres son perseguidos por un misterioso hombre llamado Han ( Park Hae-Soo ).

Elenco

Ésta entrada contiene SPOILERS!!

La historia se desarrolla en una Corea del Sur distópica, donde el won se ha desplomado y el dólar se ha convertido en la moneda más buscada. Los trabajadores están en una huelga continua exigiendo al gobierno que tome medidas, pero todo es inútil mientras vemos una ciudad desolada.Joon-seok acaba de salir de prisión después de un intento de robo que terminó en fracaso. Cuando encuentra a sus dos mejores amigos y socios en el crimen, Jang-ho y Ki-hoon, los convence de robar una casa de juego que almacena montones de dólares estadounidenses. Se integra al equipo Sang-soo, un viejo amigo que trabaja en la casa de juego, compran armas de un viejo compañero de celda de Joon-seok, llamado Bong-sik. El cuarteto planea y ejecuta el atraco a la perfección, pero pronto se da cuenta de que los propietarios han enviado a un despiadado asesino tras ellos, que parece más interesado en cazar que en atraparlos. Así comienza un intenso juego de gato y ratón.

La idea principal del cazador «invencible» que persigue a un puñado de ladrones se desarrolló genéricamente en los 80’s por lo que no pude evitar recordar por ejemplo «The Terminator«, pero la iluminación (imágenes en azul u ocre intenso), me regresaron a los efectos de la época actual. El inicio es lento, pero vamos, como entretenimiento cumple bastante bien. Hay humor cínico, corrupción policial, juegos de apuesta prohibidísimos en Corea y una gran dosis de testosterona.

Los mejores trabajos actorales, en mi opinión, corren por cuenta de Lee Je-hoon quien parece cambiar su personalidad de nervioso a decidido con bastante facilidad y Park Hae-soo, que hace un villano silencioso excepcional, de lo más genial posible.

La filmación comenzó el 10 de enero y terminó en julio de 2018. El elenco acudió a la presentación del filme en la 70a. Celebración del Festival de Cine de Berlín, se iba a estrenar por Netflix el 10 de abril debido al Covid-19, pero algunas distribuidoras asiáticas a quienes ya se había vendido protestaron, por lo que el estreno en la plataforma se retrasó.

La película tiene en el guión y dirección al PD Yoon Sung HyunJury«, 2012; «If You Were Me 5«, 2010).

Créditos imágenes: Hancinema

2 Thoughts to “Película «Time to Hunt». Reseña”

Hola Mary

Me alegra que la hayas disfrutado!!

Park HAe Soo tienen pendiente un drama por estrenar que se llama «Chimera» del que lo ultimo que supimos es que enfrentó denuncias del personal femenino de producción por acoso sexual, se supone que los resolvieron pero no hemos tenido más actualizaciones!! También está incluído en una próxima serie de Netflix junto al excelente actor Lee Jung Jae. Y Lee He Hoon también esperamos verlos pronto en Netflix, pero ya sabes que con ellos hay que usar dosis extra de paciencia!!

2. Mary

Ya la vi que impresionante película, esta si me asustó, tenia los nervios en punta, el suspenso bien tratado,esas imágenes de edificios abandonados, con personas en la miseria y como sea sobreviviendo, son conmovedoras,Park Hae Soo con su porte grandísimo, y de asesino, mi hermana si lo distinguió, el prota de Prision play book, genial, maravillada con ese ambiente lúgubre y de colores ensoñadores, y principalmente Lee Je Hoon, que actorazo, donde transmite todas sus emociones, sentimientos, nervios, y fuerza, como decimos en Colombia berraquerra, quisiera verlo en otro drama, este año lo veo a ojo cerrado, je je, muchas gracias por leerme, no dejen de cuidarse uds. y los suyos, de antemano un saludo de corazón.