Reseña de Return. Problemas en el Paraiso

Return

Returnseparador

¿Cómo vamos?

Hasta el episodio 14 (de 30 minutos), la trama no ha decaído hasta ahora, en cada episodio tenemos nueva información del pasado de los protagonistas y de lo que han hecho hasta llegar a ser como son ahora.

Además estamos entendiendo que hay un personaje que está retorciendo todo y haciendo que los personajes corran de un lado a otro, el grupo de chaebols parecen estar dejando huellas de sus desequilibrios por varios lados y alguien está recogiendo esas huellas.

Kang In Ho, continúa en la cárcel sufriendo por lo que ocurre afuera y aún sin comprender que demonios pasó con su vida. Su juicio está por comenzar y empezaremos a ver el desempeño de la abogada, además nos enteramos de una parte de la obsesión fatal que tenía Yum Mi Jung hacia In Ho, no puedo decir que ella mereciera o no morir, pero si puedo decir que ella se movía en terrenos peligrosos.

Disculpen si incomodo a alguien con eso de “decir si ella merecía morir o no”, pero estoy hablando de un personaje y las emociones hablan por mí. Durante el juicio toma relevancia el doctor Kim Jung Soo y la sorpresa aparece ¿Será posible que In Ho sea liberado?

Oh Tae Suk, se confirma como el líder del grupo, un papel que le gusta y que disfruta, pero me parece que no es para nada así en su vida personal aunque, no hemos visto sus relaciones familiares más a fondo. Es capaz de deshacerse de forma fría de quien le estorba o lo incomoda, planeando fríamente cómo y cuándo. Además es el único a quien le teme (no respeta), Kim Hak Bum… Cuando lo veo pienso en esa frase que dice: “Mejor amigo si alguien te lastima, recuerda que sé bien cómo deshacerme de un cuerpo, pero también recuerda que si me traicionas, sé bien cómo deshacerme de un cuerpo”.

Kim Hak Bum, me inspira temor debido a su carácter irascible y brutal. Me parece que es algo así como una bestia con cadena que en cualquier momento se puede romper. Es intolerante, no tiene respeto por los demás y burdo en su trato. Si, ya sé que “hasta la belleza cansa”, pero en serio que si a éste hombre (hablo del personaje), lo encuentro en la noche en una calle solitaria ahí mismo me desmayo del susto y no sé si logre sobrevivir!

Seo Joon Hee creí que lo habíamos perdido, pero sigue en la historia de forma increíble y además, ha obligado a otros personajes a moverse hacia donde no esperaban y de formas que los llevan a darnos más pistas sobre lo que une a todos los participantes en la serie.

Dok Go Young, el detective, sigue en la persecución a pesar de que incluso está a punto de perder a su compañero, con quien tiene un bromance de ésos que tanto nos gustan.

Go Young intenta armar un rompecabezas del que no tiene idea cuántas piezas son. Me parece que es con quien más juega ése personaje desconocido, le llega información por varios lados y la sabe unir, es decidido, perspicaz, leal y divertido.

Choi Ja Hye, la abogada sigue siendo un personaje fuerte inteligente y frío, capaz de poner en aprietos a los 4 chaebols con una cara de inocencia (que no de ingenuidad). Tal parece que les dijera: “Cuéntame más Pinocho” Algo me dice que ella sabe mucho más de lo que aparenta. ¿Podrá ser ella quien está moviendo los hilos para acorralar a los 4 amigos? ¿Quién está poniendo al descubierto lo que hacen Oh Tae Suk y Kim Hak Bum que son los únicos que andan sueltos por ahora? Choi Ja Hye sabe que para su cliente es más importante que use sus habilidades como abogada para obtener su libertad que para obtener la verdad ¿Ése será su motivo? Me quedo con su frase: “La honestidad sólo es útil cuando alguien te cree”

Inconvenientes:

Tenemos TRES grandes peros:

El primero, la actriz Go Hyung Jun (la abogada), se retiró del drama esperando con ello que la producción no tuviera más problemas. Para saber que pasó hacé clic Aquí.

El segundo, se está comparando la serie con una película belga del 2014 titulada “The Loft: The Room of Secrets”, que trata sobre cinco amigos de mediana edad que dan todo de sí, ya sea para su familia, honor, dinero, etc. Sin embargo, un día el cuerpo de la amante de un hombre es encontrado y luego se revela que los cuatro conspiraron para matar a la amante y culpar a otro hombre. Digamos que coinciden en el planteamiento inicial, pero no en el desarrollo (eso ha dicho la producción).

El tercer incidente es que se dió a conocer que se denunció el drama ante la Comisión de Estándares de Comunicaciones de Corea (KCSC en sus siglas en inglés) por uno de los diálogos en los primeros episodios. La KCSC reveló que los episodios habían sido aceptados por el comité para una evaluación adicional. Dependiendo de la decisión, el drama puede ser restringido legalmente o a través de la administración. Siempre he estado en contra de la censura, así que espero que todas éstas situaciones no arruinen la serie.

Elenco

Regreso (drama coreano) -Ko Hyun-Jung.jpg Regreso (drama coreano) -Lee Jin-Wook.jpg Regreso (drama coreano) -Shin Sung-Rok.jpg Regreso (drama coreano) -Bong Tae-Gyu.jpg Regreso (drama coreano) -Park Ki-Woong.jpg
Ko Hyun-Jung Lee Jin-Wook Shin Sung-Rok Bong Tae-Gyu Park Ki-Woong
Choi Ja-Hye Dokgo Young Oh Tae-Seok Kim Hak-Beom Kang In-Ho
Regreso (drama coreano) -Jung Eun-Chae.jpg Regreso (drama coreano) -Yoon Jong-Hoon.jpg Regreso (drama coreano) -Oh Dae-Hwan.jpg Kim Hee-Jung Kim Dong-Young