«Romantic Doctor, Teacher Kim 2» Recibe Críticas

Ésta nota contiene o puede contener SPOILER!!

Uno de los principales factores detrás del éxito de «Dr. Romantic 2″ es el personaje protagónico de Han Suk-kyu, quien repitió este papel desde la primer temporada de ésta producción, sin embargo el corto tiempo de pantalla del actor en su propio drama ha comenzado a desconcertar a los fanáticos. El tercer episodio marcó un punto especialmente bajo para el actor, ya que solo apareció ante la cámara durante quince minutos en un episodio de sesenta y tres minutos.

El problema se observó desde el primer episodio, pero en ese caso se pasó por alto, pues se estaba presentando a los nuevos miembros del reparto, pero tras ése inicio, el drama se ha mostrado propenso a los flashbacks que no involucran al personaje principal. Esto ha llevado a preguntas sobre si realmente se puede decir que es el personaje principal.

Han Suk Kyu

Ahora, el segundo tema por el que el drama se ha mantenido en los temas populares que se discuten en redes sociales, se debe a que la profesión médica en el mundo real de Corea del Sur ha estado recibiendo una paliza.

El famoso cirujano Lee Gook-ong, mejor conocido por salvar a un desertor de Corea del Norte, se ha convertido en un punto focal gracias a las grabaciones filtradas que revelan que ha sufrido el abuso verbal por un largo tiempo, de parte de un administrador del hospital en el que trabaja. Lee Gook-ong había criticado públicamente las prioridades de financiación de su hospital , tema que hemos visto como ha hecho sufrir a los protagonistas de «Romantic Doctor…» Se espera que éste drama influya en los problemas de asignación de recursos médicos que beneficien al doctor Lee Gook-ong y a muchos otros en su situación. El elenco y el equipo han hablado sobre sus ideales para mejores sistemas de administración hospitalaria y ésto forma un aspecto clave del romanticismo titular del personaje principal del drama.

El tercer punto de debate para éste drama es sobre el personaje de Lee Sung-kyung (Dra. Cha Eun Jae), quien toma una píldora para calmarse antes a su primera cirugía. Posteriormente se derrumba en una aparente sobredosis.

Los fanáticos criticaron ésta situación, diciendo que un médico no podría ser tan irresponsable para actuar de ésta forma y llegaron a criticar incluso las capacidades de actuación de  Lee Sung-kyung en la situación y señalando la falta de realismo en ésta segunda temporada, la primera temporada fué alabada precisamente por el realismo…

Pero, otros fanáticos expresaron fe en la capacidad del drama para seguir adelante. Además, personas que dicen ser doctores han intervenido en el tema para sugerir que tales errores son bastante comunes en la profesión médica, particularmente los más jóvenes, pero no se informan para evitar que las personas normales pierdan la fe en los profesionales médicos.

No lo sé, pero yo siento la trama repetida, algo fantasiosa como por ejemplo con eso de que el malvado de la historia quiere construír un complejo de salud VIP como si teniendo los millones necesarios para eso, no fuera más fácil simplemente deshacerse del hospital en lugar de darnos 16 episodios de estira y afloja entre la decencia y la maldad, digo yo. O sea la trama está floja, otra cosa que siento cuando la veo, es que estoy frente a una segunda versión, no una segunda parte y no puedo evitar comparar… No digo que no me gusta, amo la adrenalina de las situaciones en la sala de emergencias, pero le falta algo…

Pero en fin!! El drama sigue manteniendo excelentes números de rating y ocupando una muy buena posición en las estadísticas de popularidad en redes, ah!! El trabajo y el personaje de Ahn Hyo Seop no ha recibido ninguna mala crítica, me parece que está mejor estructurado y lleva mucho de la parte dramática en la trama así que sigamos mirando. Como decimos en México: Que hablen, aunque sea mal, pero que hablen!! XD!!

Créditos: Hancinema