«Sisyphus The Myth» Reseña Final

sisyphus

«Sisyphus The Myth» o «Sisyphus» como se llama en Netflix finaliza con un calificaciones 4.3 %. El número más bajo para la serie fue de 3.3% en el episodio 7 y el comienzo del drama tuvo 6.6%. Para los hispano parlantes, aún no es posible verla en Netflix.

Por el rating vemos que el interés en la serie fue decayendo. Pero en Netflix le fue mejor que en la tv coreana. Incluso ya hay artículos que se preguntan por una segunda temporada, por el final que fue enigmático y da para eso. Pero les cuento que si hay segunda temporada, no la veo. Además no creo.

Hay opiniones contradictorias entre las notas de reseñas de la serie, para algunos la serie es genial y para otros no es buena, así es con el tema gustos, no hay verdad y no hay una sola mirada, pero bueno si estás aquí leyendo esto por algo será.

Reseña según Ready Steady Cut

El episodio 16 es un final cargado de emociones: logra mantener a raya a la audiencia hasta el final. Esta ha sido una producción brillante y la gente detrás de la serie de k-drama debería estar orgullosa.

Para South China Mornig Post

• Las historias de viajes en el tiempo necesitan una lógica interna para tener éxito, pero los escritores de Sísifo: El mito abandonaron las suyas y se equivocaron en muchas otras cosas además de la lógica
  • Los guiones deficientes socavaron el romance entre Han Tae-sool y Kang Seo-hae, los personajes principales desaparecieron sin explicación y el guión es simplemente perezoso.

Para mi sería un intermedio. Tengo que reconocer que tuvo momentos buenos muy intensos de mucha acción que atrapaban, otros divertidos por parte del humor de Han Tae Seul Las historias de viajes en el tiempo se volvieron muy complicadas y ya había tantas líneas de tiempo que no se sabia donde estabas. Los escritores de Sísifo, cuando quedaban atrapados por los villanos cambiaban el argumento como los chicos agregando otra variable y desde luego otra línea del tiempo  así como nuevas tecnologías o drogas mágicas mientras perseguían a los villanos lejos de su alcance. Terminó siendo confuso y es cierto que el romance desilusionó. El argumento terminó siendo muy intrincado y la verdad es que me daba pereza tratar de entenderlo, después de todo estoy viendo una serie para entretenerme y no para estudiarla.

El personaje de Han Tae Sul era lo mejor de la serie, divertido, inteligente y seductor.

Kang Seo Hae una mujer fuerte que derribaba hombres luchando y manejaba armas como yo el celular. Una imagen diferente de las mujeres, bienvenida sea.

El personajes de Sigma, y como llegó a ese grado de locura es ya bastante trillado, fue por el despecho que le hizo Han Tul Hae de niños y dedicó su vida al odio. No cosechó nada positivo ni un solo afecto, que pobreza!!!!

Los actores son todos de primera línea, ni quiero saber cuanto cobraron, me daría como frio en la espalda el número. Tanto los principales como los secundarios los he visto en muchos otros dramas, aquí les dejo parte del reparto ya que el drama tuvo algo de 56 actores sin contar los extras. Impecables sus actuaciones y creíbles.

Reparto

Kim Byug Chul

La serie «Sisyphus the Myth» contó con efectos especiales a granel, muy bien realizados e incluso hay muchos videos en el canal de YouTube con ellos les dejo uno:

El final fue por un lado sorpresivo, hubo un giro de la trama que no esperaba, una vez vencido Sigma, apareció otro que envidiaba y quería ser como Han Tae Sul, su mejor amigo Kim Seung Bok y Han tae Sul, toma una determinación drástica para que todo termine de una vez.

Por suerte para los que nos gustan los finales felices después la arreglaron, no me convenció mucho pero la arreglaron. Pero luego aparece Sigma nuevamente y nuevamente nos dejaron la duda.

Calificación Adri ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Calificación Verónica: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Sinopsis

Han Tae-Sul es un ingeniero genio y cofundador de Quantum and Time Company. Es atractivo, guapo, altamente exitoso y rico. Quantum & Time produce resultados innovadores y se ha convertido en una empresa de clase mundial. Es conocido como un hacedor de milagros y un héroe en Corea, pero la realidad es un poco diferente. Después de la muerte de su hermano mayor hace 10 años, ha mostrado un comportamiento errático que afecta frecuentemente el precio de las acciones de su empresa y ya saben, sus accionistas, no se lo hacen fácil. Un día, Han Tae-Sul se entera de una verdad poco confiable detrás de la muerte de su hermano. Comienza su peligroso viaje para descubrir lo que pasó en verdad.

Kang Seo-Hae es una guerrera de élite. Puede derrotar a los hombres más grandes con solo sus manos desnudas. También es una francotiradora muy hábil y es capaz de fabricar bombas. Aprendió estas habilidades para sobrevivir en un mundo dominado por gánsteres y camarillas militares. Un día, después de un viaje largo y peligroso, llega ante Han Tae-Sul para salvarlo.

La dirección es del PD Jin Hyeok («Master Sun», 2013; «Doctor Stranger», 2014; «The Legend of the Blue Sea», 2016) y el guion es una colaboración entre el escritor Jeon Chan Ho y la escritora Lee Je In, ambos trabajaron antes en «Fates and Furies», 2018.

«Sisyphus: The Mith» tuvo un gasto de producción aproximado de 18 a 22 millones de dólares

Créditos South Mornig Post y Ready Steady and Me

26 Thoughts to “«Sisyphus The Myth» Reseña Final”

1. MJ

No lo sé, si puede ser confuso pero no imposible de entender, supongo que los directores quisieron remontar a las escenas que se ven en el primer capítulo, como va Han Tae-Sul en el avión y ocurre la situación desagradable del señor que le grita a la asafata, podemos retomar hasta cierto punto el hecho de que él recuerde o mantenga sueños en los que este presente Kang Seo-Hae aunque sería algo un poco complicado por el hecho de que aun no existe la maquina para viajar en el tiempo y ella por ende aun no se le ha presentado, pero como en la trama existieron muchas líneas de tiempo, no sabria explicarte con claridad si esta es una línea más en el tiempo con el intento de detener el desastre en Corea y a su vez un final que para los espectadores de este drama fuera «Feliz», y coloco la palabra entre comillas por que es algo lógico que la pareja principal no podría tener más allá una historia amorosa futura, puesto que Kang Seo-Hae pertenece al futuro y en un lugar donde no existe la máquina del tiempo ella tampoco podría existir en esa línea de tiempo por que como bien lo escribes, ella está en el presente como una niña pequeña, si bien la historia podría seguir con el esquema de un cierto resentimiento por parte de Sigma, ya que aunque se intentó cambiar su historia para que no tuviera sentimientos de odio hacia Han Tae-Sul él al igual que Kang Seo-Hae dejó escritos de lo que pasaría a futuro. Uniendo todo esto se podría decir que: se pretende dar a entender que existieron líneas de tiempo en donde momento u objetos quedaron en el tiempo «presente» gracias a las personas que realizaron viajes en la máquina. A mi parecer la trama no estuvo aburrida, muestra una cierta parte de realidad en el enfoque tecnológico y aunque concuerdo contigo en que pudo ser exhausto el hecho de ver muchos parches de tiempo para cubrir tramas en escenas creo que es un buen kdrama, creo que más allá de una historia que se nos pueda dar a los televidentes existen horas de trabajo en el proyecto, y por ende debería de ser valorado, por más que fuese de muy poco agrado, valorar el hecho de que existen personas que nos pueden transmitir una parte de realidad y una gran parte de fantasía, no lo digo por la crítica que has dado, sino por que existen personas en el mundo que critican sin ver el desempeño que se le pone a un proyecto, saludos.
    -MJ

2. Laura

Yo personalmente si disfrute el drama y me gustó, me recordó un poco a Alice que también tuvo varias críticas, aunque como es una trama compleja no todos la disfrutan igual. Lo único que no me gusto fueron el final y que pusieran romance en la relación de los protas que hasta provocó que el personaje principal perdiera la razón pero en general es una producción entretenida y que si tenia lógica todo menos el final.

3. Hola Laura
    Si son gustos ya ves que Verónica le puso 9 puntos, a mi ciertas cosas de dramas me aburren, pero es mi problema jajajajajaja
    Me alegro que lo disfrutaste y el final fue así, que vamos hacer.
    Cariños y gracias por compartir

4. Hola Mj
    Si tienes razón y valoro mucho a los actores y a la producción del drama, además no fue nada barato. Tampoco es que lo puntué con poco le puse un 7. Si quieres ver como lo defenestran abajo deje el link de una de las críticas de un periodista especializado. Yo solo doy mi humilde opinión y cuando en un drama ya se quien es el villano y empiezan los episodios a ser que uno ganan los buenos y uno los malos me aburro. Yo ya se que al protagonista no lo van a matar en el episodio 11 o 13 o en el 1 o 2. También se que empieza el tire y afloje un episodio cada uno. Te vuelvo a decir eso me aburre, para mi la serie ya no tiene sorpresas.
    Gracias por compartir conmigo tu opinión

5. Mirta Gonzalez

Hola Adri, donde esta el link al que refers sobre la critica profesional. Me sumo al hecho de que es una de las peores series que he visto en los ultimos tiempos.

6. Hola Mirta, bienvenida al blog
    El link está en los créditos abajo uno que dice South Mornig Post, pero te cuento que a ese periodista no le viene bien ninguna jajajajajajaja
    Crítica

7. leonel

Vi 10 minutos del capitulo 1 y ya la deje de ver….si la primera escena que veo que es la de las vias del tren me da para escribir una critica no quiero imaginar lo que debe ser perder al rededor de 16hs de tu vida viendo esta bazofia
    Empezamos con un plano general de unos 50 tios armados y con mascaras, que por alguna razón llevan luz dentro, (imagino que sera para identificarse, auqneu vemos en la escena anterior como los soldados llevan pasamontañas y aun asi llevan la luz por el lado de dentro del visor, asi que a pesar de tener sentido 0, lo entiendo como una estetica, y lo puedo aceptar, pero ya viendo como ella con los pies sangrando y la maleta se esconde de ellos corriendo detras de los trenes ( CLARAMENTE EL HELICOPTERO O DRON QUE LA ENFOCA CON LA LUZ MAS LAS 50 PERSONAS QUE LA VEN SABEN HACIA DONDE FUE, pero el director nos toma por IDOTAS O DEBE PENSAR QUE LA AUDIENCIA NO TIENE CAPACIDAD DEDUCTIVA…EN FIN) a continuacion cambia el plano donde se la ve desde la camara del helicoptero o dron que la enfoca con la luz, corta el plano y otra vez plano aereo pero WALÁ esta vez no la alumbra nadie, y las 50 personas comportandose como BOTS corren por el hueco de via que tienen delante pero nadie va por el otro lado, de repente YA ESTA ESCONDIDA en el lugar MAS OBVIO QUE ES DEBAJO DEL TREN, a pesar de que sel dron o helicoptero y las 50 personas armadas ven por donde va DERREPENTE NADIE SABE DONDE ESTA Y LUEGO 3 OJO AL DATO PORQUE SOLO 3 DE LOS 50 SE LES OCURRE MIRAR DEBAJO DEL TREN, QUE ADEMAS SINCRONIZADAMENTE MIRAN LOS 3 EN EL MISMO SITIO, no hay aleatoriedad ni sentido, hacen el clasico el protagonista ya se habia movido y estaba entre dos vagones, que otra vez MAGICAMENTE SE DESPLAZO HASTA AHI Y CUANDO SALE DE SU ESCONDITE SI SE LE PUEDE LLAMAR ASI, NADIE LA VE…INMEDIATAMENTE LA QUITE Y ME VINE AQUI A DEJAR UNA RESEÑA PARA QUE NADIE PIERDA SU TIEMPO Y ASI NETFLIX DEJA DE COMPRAR CONTENIDO DE MIERDA.

8. Hola Leonel
    En este blog no se permiten malas palabras esta vez lo perdono pero la próxima lo borro
    Tampoco nos gustan los fanatismos y tu crítca es el monumento a la furia. Hay gente que le gustó a pesar tuyo y mío, porque la verdad es que no la recomendaría. Hay que ser respetuoso con el gusto del otro. Es más nosotras somos dos las que escribimos este blog y no nos gusta lo mismo. Además si te fijas en Flixpatrol verás que no le va mal en Netflix . Por lo tanto Netflix seguirá comprando este tipo de contenido a pesar que no te guste.
    Consejo, si no te gusta no te gastes en escribir tanto de lo que no te gusta. Mejor escribe de lo que te gusta y lo que no te gusta lo dejas pasar.
    Espero te sirva mi reflexión

9. Mercedes

A mi me gustó, me mantuvo bastante atrapada todo el tiempo. Es cierto que a veces ya no te daba ganas de pensar tanto pero como que lo dejaba pasar por los tan buenos efectos y las excelentes actuaciones. Aunque me gustan los finales felices no me gustan tanto los confusos, y lamentablemente este fue medio confuso. Hubiera estado bueno que terminara en la parte donde los dos estaban llorando abrazados porque ella estaba desapareciendo y ya está. La complicaron un poco al hacer que aparezca el amigo envidioso. Pero como mayormente me gustó la serie, la voy a apoyar!! Gracias por permitirme expresar mi opinión. Saluditos desde Argentina.

10. Hola Mercedes, bienvenida al blog
    Si, es como dices tuvo partes muy entretenidas, pero hay mucha gente que no le gustó mucho y a otros si, como siempre las aguas divididas, hay un comentario el anterior de una persona que la vio 10 minutos y la lapidó jajajaja búscalo debe estar por ahí. Pero es como dices bastante entretenida y yo con las partes que no entendía la dejaba pasar. Los actores , de por si me encantan
    Gracias por comentar

11. Sigma

Seamos realistas, esta serie no es para todo el mundo, te tiene que gustar lo diferente, la fantasía, el drama (rozando lo sobreactuado telenovelero), la ciencia ficción y las producciones orientales. La serie tiene sus defectos obviamente, hay cosas muy exageradas y escenas redundantes, pero también tiene virtudes (hay profundidad en los personajes y giros de guión ingeniosos).
    Hay claros plagios a Matrix, Terminator y Dark, incluso a Joker, pero aun así consigue tener alma propia gracias a los dos protagonistas principales. Mucha gente la critica porque no la entiende o busca otras cosas y se encuentra con algo que no espera. A mí me costó verla hasta la mitad de la temporada porque no estoy acostumbrado al cine coreano u oriental en general, encontraba algunos errores que no me gustaban, pero cuando le perdoné sus defectos empecé a disfrutarla fijándome especialmente en la historia y en la sensibilidad que transmite y en los últimos episodios estaba bastante enganchado, incluso se me «apretó el chaleco» y se me metió algo en el ojo.
    Mi nota sería un 6,5.

12. Hola Sigma, bienvenido al blog
    100% de acuerdo contigo, está lleno de defectos pero me mantuvo y la terminé de ver. Adoro los actores que trabajaban en la serie y me encanta la actuación del villano que es el mismo de Goblin.
    Pero reconozco que no es una serie que quedará en mi memoria como «Memories of the Alhambra» esa si me impactó muchísimo más.
    Gracias por compartir y escribir un comentario tan específico y bien sustentado.

13. ODA Vestidos y Regalos

El final… Él en el avión alucinando con verla y tenerla al lado…… Ese es su paraiso, su redención, su alma saliendo del cuerpo bajo su ultimo deseo…. Que aquella vez durante el vuelo ella hubiera estado a su lado…. Sin temas de viajes en el futuro ni maletas rompiendo el vidrio del avión, simplemente hubiera deseado ser un hombre adulto junto a su joven esposa volviendo a Corea.
    Otras series coreanas, antes de morir alguien que arriesga su felicidad muriendo por el bien común, ocurre que alucina con volver a estar con su familia fallecida, o imaginan ver a sus hijos que ya no estan, o como la penultima serie que vi, donde el chico muriendo imagina estar en Hawai de luna de miel con su novia, la cual en realidad jamas pudo estar a causa de una enfermedad…. Por lo tanto….. Lo de El Mito de Sísifo…. El final es la imagen del cielo o paraiso o ultimo deseo imaginado del chico antes de dar su ultimo suspiro mientras su alma termina de salir de su cuerpo.

14. Hola Oda, bienvenida al blog
    Es una interpretación posible, no se me había ocurrido, gracias. Muy ajustado tu comentario.