“Sweet & Sour” o » Dulce y Amargo». Netflix. Reseña Final

Sweet and Sour

«Sweet & Sour « o » Dulce y Amargo» película protagonizada por Jang Ki-Yong , Chae Soo-Bin y Krystal, que podremos ver en Netflix , es una historia del dulce comienzo del amor y su amargo final.

Tenía mis dudas de como iban a encarar el tema, siendo una película de Corea del Sur y teniendo en cuenta su cultura que conozco través de los dramas. Desde luego el cine coreano no está sujeto a los mismos códigos y normas que debe respetar la tv. Pero me gustó como tomaron un tema tan trillado como el amor y la convivencia de una pareja.

La película me sorprendió, y tuvo un giro final que hizo que valga la pena. Me dejó pensando e incluso tuve ir a ver escenas nuevamente para comprenderla se convirtió en un rompecabezas que debía armar. Otras de las cosas que tiene a favor es que no hay buenos o malos, los personajes son lo que son, gente común que le pasan cosas mientras van viviendo y toman decisiones que desde luego pueden ser correctas o erróneas. No es de corte melodramático, ni de los típicos romances coreanos. Los personajes femeninos son diferentes son mujeres actuales. El personaje central es Jan Hyuk ( Jang Ki Young) y a través de sus ojos que vemos la historia y como enfrenta su vida personal y laboral. Termina el film en un momento de crisis por lo tanto tampoco vemos mucha elaboración de lo que le sucedió. También de fondo podemos ver el contexto laboral de Corea, el trabajo por contratos, las horas excesivas de una jornada y más.

Si bien comienza con muy buen ritmo, de la mitad y hasta el intrigante final, tiene un bajón en la trama y aburre un poco por la repetición de situaciones que se podrían haber eliminado. Pero el ritmo en los últimos minutos te mantendrán alerta. La película termina con un giro con una revelación que no esperaba.

Me parece una película que está inteligentemente pensada, con muy buenas actuaciones, no creo que me olvide de ella aunque como su nombre te dejará un sabor amargo en la boca.

El film comienza con un paciente de hepatitis en el hospital. El paciente comienza una relación extraña y coqueta con Da-eun ( Chae Soo-bin ), una joven enfermera que pide llamarlo «Hyeok». A medida que el paciente de veintitantos años se vuelve más saludable en el transcurso de tres meses, su relación se convierte en algo más que una simple charla, comienzan una relación, pero siempre hay como algo que a uno se le escapa de Da Eun .

Jang Hyuk es el novio de Da Eun, su pareja va viento en popa, hasta que él consigue un trabajo en Seúl se obsesiona pone todo allí y saca todo de la pareja. Desde luego él no se da cuenta del todo, dice que es para el bien de la pareja .Su lugar de residencia es muy lejos, debe viajar muchas horas y llega totalmente extenuado y luego para que sea más fácil durante la semana se queda en Seúl.

En su trabajo esta Bo Young que es ingeniara igual que él y también quiere un puesto fijo, ambos están contratados a prueba por un tiempo. Al principio se odian, pero forman un buen equipo y terminan desarrollando una atracción entre ellos. Son alabados en la empresa y les dan proyectos importantes esto requiere de un tiempo juntos excesivo y se quedan trabajando luego de hora, de a poco se la atracción va aumentando, pero Bo Young parece diferente de Da Eun y no toma muy en serio la relación.

Da Eun queda embarazada y Jang Hyuk no se pone nada contento, se lo ve inmaduro para ser padre, allí la relación se rompe y Da Eun, aborta. Jang Hyuk se va vivir con Bo Young.

Cuando llega el momento de tomarlos como empleados, la compañía los descarta y no los toma. Parecería que toman ingenieros nuevos para exprimirlos inyectan sangre a su empresa pero luego los descartan.

El personaje de Da Eun es diferente de lo que solemos ver en los personajes femeninos de Corea, ella ve como su pareja se va desmoronando, se lo dice y es donde pelean, pero no insiste ni recrimina todo el tiempo, se la ve que observa en silencio. Su actitud cuando terminan no es de venganza, ni de solamente dolor, encuentra a un otro alguien que le da mucha importancia y ternura y se queda con él,.

Créditos Assian Wiki

2 Thoughts to ““Sweet & Sour” o » Dulce y Amargo». Netflix. Reseña Final”

1. Miri

Sigo sin entender el final, entonces la chica se aprovechó de él? Por que volvieron al principio de todo cuando se iban de viaje?

2. Hola Miri, bienvenida al blog
    Mirá después que terminó la película me quedé pensando porque no entendía nada. Hasta que la entendí tuve que ver escenas nuevamente y terminé entiendo.
    Es un truco que hace el director en alterar como presenta el tiempo. La película tendría que haber empezado con Jang Ki Yong o su personajes Jan hyuk corriendo, cuando el consigue trabajo y la empieza a abandonar y no va y empieza su juego con la otra, ella en el hospital conoce a Lee Woo Je O Lee Jang Hyeok el gordito. Después Da Eun termina con Jang Hyuk y tiene o se hace un aborto y es allí cuando aparece el gordito en su casa y ella se empieza a relacionar con {el y el gordito era tan dulce y ella estaba tan mal que empiezan a salir, no se si está enamorada o no, pero es obvio que se queda con el gordito. Con respecto a la ingeniara que es la actriz Krystal ella estaba enganchada con el ingeniero pero menos y era una chica que prioriza el trabajo y además de pocos escrúpulos. Mientras él la ayudaba a trabajar la cosa iba viento en popa, pero como los despiden a los dos, no se si le interesa mas. Como termina ahí, no te puedo decir que le paso a cada uno. Lo que si sé es que Jang Hyuk se da cuenta de a quien ama y la perdió y se da cuenta de su error.
    Espero que me hayas comprendido y te sirva mi explicación 😂🤣😂