«The Good Detective 2» jTBC, Reseña Final

El fin de semana pasado llegó el final de la segunda temporada del drama de jTBC «The Good Detective«, a pesar de la nula publicidad, el drama vio aumentos constantes en sus ratings de visualización en Corea, comenzó con 3.720% que fue su calificación más baja y terminó con 8.081% en su capítulo 16 y final. La trama se desarrolla en los géneros Acción, thriller, misterio y drama. Los protagónicos se repiten desde la temporada uno con Son Hyun Joo y Jang Seung Jo en los papeles principales. Como desee en las primeras impresiones, el drama fue sumando público como ocurrió en la temporada uno.

Como suele ocurrir en los dramas de esta mezcla de géneros, en la segunda parte del drama el desarrollo se volvió lento y repetitivo, además 2 personajes del lado de los villanos fueron muy desperdiciados y uno de ellos pudo servir mucho en la comedia, es una pena!! Por supuesto el tipo de historia da para más y me encantaría una continuación porque todos los personajes son muy queribles y tienen su parte de diversión, pero agradecería mucho que esto sucediera con una historia mejor estructurada donde no perdamos tiempo, ni personajes y lo más importante, que se vayan resolviendo las situaciones en los episodios finales y no se deje todo para los últimos minutos del episodio final. La historia tiene el cariño del público, así que por favor, no dejemos perder ese interés que tanto cuesta conseguir.

El detective Oh Ji Hyuk vuelve al equipo 2 de investigación criminal en Incheon después de enfrentarse con su corrupto jefe, en una investigación que se vuelve un caso frío de asesinato. Pasan dos años y el equipo está enfrascado en investigaciones de poca monta que nos brindan escenas muy divertidas, pero pronto el escenario cambia, cuando encuentran el cuerpo de una chica con lo que parece ser la firma de un asesino serial. Las investigaciones comienzan, pero un equipo de investigación en Seúl se lleva el caso. Nuestros detectives no se quedan de brazos cruzados, no solo por orgullo, sino porque el rumbo que los detectives de Seúl le dan es demasiado simple y ya sabemos que al líder-no oficial, Kang Do Chang no le gusta que las cosas sean demasiado fáciles, porque generalmente eso indica que se están perdiendo de lo importante y… No se equivoca.

Entonces conocemos a la familia que dirige un grupo empresarial, el jefe de la familia está en prisión investigado por crímenes de corrupción, el hijo legítimo está ocupando el puesto de dirección, pero es un tipo irascible. Desgraciadamente, Cheon Sang Woo, es uno de los personajes desperdiciados porque en la segunda parte, ya para alcanzar el final revela un lado irónico y divertido que me hubiera encantando ver más desarrollado. Bueno, pues Cheon Sang Woo no tuvo mucha oportunidad de mostrar si era o no un buen directivo, lo que sí, es que se mantenía a la sombra de su padre y siempre estaba a la espera de su guía e instrucciones. Por otro lado, Cheon Na Na, es la hija ilegítima del CEO Cheon Sung Dae. El hombre la reconoció como hija con el único propósito de usarla en algún matrimonio beneficioso para la empresa, pero ella siempre ha querido más y usa su enfermedad de forma peligrosa para aparentar ser una persona débil, que puede ser dañada fácilmente por otros. Woo Tae Ho, es el otro personaje desperdiciado, es un ex-fiscal casado con Cheon Na Na, lidera el equipo legal del grupo y usa sus múltiples contactos para sacar a la empresa y a los miembros de la familia Cheon, de los continuos problemas que crean.

El ex-jefe del detective Oh Ji Hyuk, es ahora un «limpiador de desastres» para Cheon Sang Woo y su padre, pero más bien, el hombre pone su lealtad al servicio de quien esté en la posición de mayor poder, se une a Jang Ki Jin, el nuevo jefe de investigaciones criminales que antes tuvo el a su cargo en una oficina de Seúl. Creí que Jang Ki Jin se transformaría en una ayuda inesperada de nuestro equipo de Incheon, pero me equivoqué, este hombre se deja seducir por el canto de las sirenas y desde luego, no merece un buen final.

Como anticipé sobre el personaje de Cheon Na Na, yo sabía que debíamos cuidarnos de esta mujer, su cara de «víctima» nunca me convenció, pero no anticipé toda su maldad, es más, estaba convencida de que el asesinato que se resolvió hasta el final de la trama, fue cometido por Cheon Sang Woo, su hermano, y me enojé mucho con la mujer a quien la fallecida Jung Hee Joo intentó ayudar. Bueno la causa de la muerte de Jung Hee Joo, que llevó a una larga agonía del abuelo Jung In Beom, está en la familia Cheon, aún así. Sin embargo, volviendo con Cheon Na Na, cuando dices una mentira, tienes que prepararte para seguir mintiendo y para las consecuencias!! Cuando el castillo de aire que construye Nana la atrapa en sus ruinas al caer, todo se descubre, dejando ver que ella no es una victima y yo disfruté la ironía con la que su hermano le hace saber que sus mentiras han sido reveladas, amé ver el berrinche de Cheon Na Na pues siempre creyó que engañaba a todos, pero sus propias armas son las que terminan hundiéndola. Aquí es necesario hacer notar que una persona con diabetes que usa Insulina no puede jugar como lo hace el personaje con sus dosis de medicamento, podría morir por algo como eso, se que este es un drama, pero quiero dejar eso en claro.

La escena del final, tan parecida a la del inicio con los detectives de Incheon huyendo cómicamente, me pareció muy divertida y es parte de lo que me hace amar este drama, donde los detectives son tan humanos y naturales. En la dirección está el PD Jo Nam Gook y el guión es del escritor Choi Jin Won, ambos estuvieron a cargo en la temporada uno y antes trabajaron juntos en el drama «Untouchable» de 2017.

Mi Calificación 9.5

Sinopsis: Los buenos detectives del Equipo de Crímenes Violentos dos de la ofician de Incheon usarán solo la verdad para enfrentarse a villanos ambiciosos que se pasan de la raya