«The King Eternal Monarch» Sigue Recibiendo Críticas.

The King
sep

Desde el inicio, el drama de Kim Eun Sook ha estado en el candelero pero no por motivos halagüeños. Ya sabemos como es el público coreano de sensible,difícil de conformar y muy dispuesto a hacer públicas sus duras críticas.

Otro tema es que el público tenía expectativas muy altas debido a los éxitos anteriores de la escritora y parece que este no está a la altura, por ahora o hasta ahora, porque en realidad creo personalmente que va repuntar. Parece que las críticas más fuertes corren alrededor de la solidez de la historia, la Sra. Kim Eun Sook ha formulados varias historias que tienen a un hombre fuerte al centro, cuyo corazón herido o congelado, se vé tocado por una chica que lo necesita para seguir adelante. Pero las condiciones del mundo actual parecen ya no ir a la par con éste tipo de historias, al menos no en Corea.

El público también está prestando mucha atención a los detalles que se muestran en el drama The King: Eternal Monarch . Justo cuando el equipo estaba contento de que las calificaciones alcanzaran los dos dígitos con la emisión del episodio 6, ahora los internautas han señalado otro hecho que se ha convertido en una controversia.

La ficción de una era histórica siempre ha sido un desafío. Esto se aplica bien a The King: Eternal Monarch que ya se ha enfrentado a preguntas sobre el uso de hechos históricos de manera inexacta en la serie. La controversia actual es sobre la imagen del dragón en la túnica real del Rey.

Los internautas afirmaron que el equipo de investigación no ha hecho un buen trabajo, ya que se muestran características contradictorias al transmitir las escenas del Reino de Corea.

corona

¿Corona de la dinastía Silla y túnica real de Joseon?
La afirmación se refiere a una escena en el episodio 6, donde el emperador Lee Gon (interpretado por Lee Min Ho) lleva la túnica real con la corona mientras pinta su retrato. Pero los internautas observaron que la corona que llevaba era similar a las coronas usadas durante la dinastía Silla, mientras la túnica tenía un dragón que se usaba principalmente en el período Joseon.

Comentarios como «¿Corona de la dinastía Silla con túnica de época Joseon?» «¿Qué tipo de combinación es ésta?», «En este momento no están considerando la precisión histórica en absoluto», etc., se vieron inundaciones en las redes sociales.

Algunos reconocieron el hecho de que no se trata de ninguna dinastía en particular en Corea, pues el drama es una obra de ficción, aún así comentaron: «Sé que es una fantasía y todo, pero ¿qué es esta confusión masiva?». Es ficción les diría yo… (Si los tuviera enfrente y habláramos el mismo idioma)!!

La controversia del sello

La productora Hwa & Dam se disculpó por la imagen del sello real y prometió corregir el error desde el tercer episodio en adelante y, tal como prometieron, se hicieron las correcciones. Recuerden que el drama entró en una controversia cuando los internautas afirmaron que el sello utilizado en el drama mientras representaban el Reino de Corea era similar al del sello de Japón.

Pero esta afirmación fue desacreditada por el equipo de producción que explicó la lógica detrás del diseño del sello y demostró que la idea fue tomada de los sellos de Corea y que no tenía nada que ver con el sello utilizado en Japón.

En el episodio 6, cuando la detective Kim Go Eun se vuelve más cercana con el Rey Lee Gon hay una escena que muestra cómo el Reino de Corea enfrenta a una supuesta fuerza militar de Japón, lo que hace que el lado fuerte de Lee Gon como Rey entre en acción, ésto ganó los corazones de las personas, haciendo que la serie recuperara las calificaciones de dos dígitos mientras los fanáticos expresaron su esperanza en las redes sociales, de que el drama continuará aumentando sus calificaciones.

Fuente: Ibtimes

Otra queja de los internautas fanáticos coreanos del programa, es sobre unaescena particular del episodio 5. Los fanáticos sintieron que la escena estaba a la par con los dramas chinos mediocres.

La escena en discusión muestra a Min-Ho y Eun-suk viajando a través de un mundo de fantasía donde ven un globo rojo varado en medio de la nada. El Rey Lee Gon explica que ésa parte de su mundo no tiene aire, agua ni ninguna forma de vida. Mientras los dos actores montaron a Maximus a través de la tierra creada por CGI, los fanáticos señalaron que la calidad de la escena no estaba a la par con otros K-Dramas que han visto.

«No puedo creer que el drama de Kim Eun-suk se haya vuelto así», escribió un fanático en Theqoo.net. «Es una escena que puedes hacer si quieres hacerlo bien, pero después de todo, no tiene cámaras, por lo que se convierte en un acabado sintético», señaló otro fanático. «Wow, parece un verdadero drama chino», escribió otro usuario en línea. «Dondequiera que se gaste el costo de producción», cuestionó un espectador. Los fanáticos también señalaron que había algo mal con Maximus en el tiro. «¿Las proporciones de los caballos no se ven bien?

Los fanáticos también notaron que hubo un error en el primer episodio. La serie comienza con Lee Gon casi muriendo por las manos de su tío Lee Min. El hombre perfora su cuello con un objeto afilado en el intento de matarlo. Mientras que la escena inicial muestra que el villano perfora el lado izquierdo del cuello de Lee Gon, en los siguientes capítulo, la cicatriz aparece en el lado derecho del cuello del emperador. El error también se convirtió en un tema de conversación en las redes sociales

Otras de las posibles razones y con esta estoy de acuerdo

Visualmente atractivo, la narración no tanto:

No se puede negar que The King: Eternal Monarch es una serie visualmente atractiva. La cinematografía es sobresaliente. Especialmente cuando la serie retrata el acto del tiempo parado. Sin embargo, la cantidad de atención sobre el atractivo visual debería haberse prestado al ritmo y la historia. The King: Eternal Monarch comenzó como una serie bien organizada. Desafortunadamente, las escenas se convirtieron en algo plano. Es sorprendente porque ha sido creado por el escritor de Goblin Kim Eun-sook (pero no olvidemos que no es el mismo director y ambos deben trabajar en la congruencia y desarrollo de la trama).

Falta de química:

Por falta de química, no nos estamos refiriendo a la química de Min-Ho y Go-Eun. Son una delicia para ver. Pero el primer episodio nos dio otra relación que a todo el mundo le encantö: Lee Gon ( Lee Min-Ho) y Jo Eun Seob (Woo Do-Hwan). El primer episodio nos dejó rogando por más del bromance. Sin embargo, en el cuarto episodio, los dos personajes parecen haber perdido la sensación de conexión. Cuando piensas que una faceta diferente de Eun Seob surgiría al regreso de Lee Gon, él decepciona con su reacción, parece que está más ocupado en su trabajo como guardia real y entonces el bromance no apareció por ningún lado!! Para colmo, la escena en la que Gon se queja del «resplandor» que Eun Seob le da, se siente demasiado forzado en pantalla. Mientras Min-Ho intenta ofrecer una mano de bromance, Do-Hwan no parece corresponder. Y en esto concuerdo, en Goblin Gong Yoo y Lee Dong Wook tenian un bromance que era muy divertido, y constante, aquí por ahora no es así.

Otros también se quejan de la actriz protagónica Eun Suk, pero a mi criterio personal es injustificado, acaso quieren volver a verla en el mismo personaje una y otra vez??

Gracias a dios, nadie se la agarró con el desempeño de Lee Min Ho, hasta ahora sigue impoluto. 👌

Fuente Pink Villa

2 Thoughts to “«The King Eternal Monarch» Sigue Recibiendo Críticas.”

Hola Luz, bienvenida al blog!!

Puedes enviarle tu apoyo a Lee Min Ho a través de su cuenta personal en Instagram personal Lee Min Ho, aunque tendrás que escribirle por lo menos en inglés 😀

Gracias por compartir con nosotros tu apoyo a éste actor tan lindo y talentoso!!

2. Luz Delta

Tu puedes superarlo min ho junto a las personas que te rodean… Muchas bendiciones y no se dejen llevar por las criticas de la gente….. Se que pueden solucionarlo este problema muchos éxitos…. Te queremos mi querido 이민호 ❤😍