«The King of Pigs» de TVING, Reseña Final

The King of Pigs» de TVING, llegó al final de sus 12 episodios. No tengo ratings y el drama no apareció en la lista de los 10 dramas más populares de Good Data, pero es comprensible, porque es un guión del que poco público disfruta. Es una historia dirigida a público mayor de 18 años debido a sus escenas violentas y los géneros que desarrolla, que son misterio, suspenso y drama.

Este thriller escalofriante y emocionante es trepidante, adictivo, oscuro, sangriento y lleno de venganza, es decir, la mejor combinación para un drama como este. Es una serie muy sólida y bien hecha, ningún episodio es un relleno, cada escena y episodio te impacta, te enfurece, te molesta y te genera un cierto placer culposo, porque, la venganza en la vida real no es tan buena como se ve en TV. La actuación del elenco es verdaderamente excelente, Kim Dong Wook y Kim Sung Kyu con una dupla de genios!! El miedo puro, la ira y el sentimiento de desapego de la realidad son bien transmitidos por el elenco infantil al elenco adulto. Especialmente aplaudo al pequeño Choi Hyun Jin (Kim Cheol). Ningún personaje en la historia es dueño de la verdad, todos han hecho algo malo, pero aún tendrás personas a las que apoyar, incluso si a veces, eso te hace sentir mal. Aunque lo reconozco, no cambia mi opinión con respecto a los abusadores, que mencioné en las primeras impresiones.

«The King of Pigs» es una historia basada en la película animada del mismo nombre del director Yeon Sang HoTrain to Busan«, «Península«, «The Cursed«, «Hellbound«), que ha obtenido reconocimiento a su paso por varios festivales de cine desde su estreno. El guión fué escrito por Tak Jae Young, no encontré otro trabajo suyo para mencionar, pero la verdad es que lo hizo genial aquí. La dirección es de los PD´s Kim Dae JinLess than Evil«, 2019) y Kim Sang WooLive On«, 2020; y «Extraordinary You«, 2019).

Desde el comienzo tuvimos una imagen de Hwang Kyung Min como un hombre desequilibrado y yo quise descubrir por qué su mente se rompió de esta manera, con el desarrollo me encontré con una historia estrujante y atrapante que habla sobre los actos de un hombre convencido de que debe limpiar el mundo de los acosadores, pero tiene un objetivo más, él desea hacer realidad lo que su amigo y defensor Kim Cheol no pudo realizar ¿habla de la venganza? No necesariamente. Con el transcurso de los episodios vamos en un viaje entre el pasado y el presente constante. Nos adentramos en el dolor sufrido por Hwang Kyun Min y Jo Jung Suk que puede provocar que sintamos que los actos de Hwang Kyung Min están completamente justificados, pero no hay que perder de vista que lo que inició mal, no puede de ninguna manera tener un buen final. Desde luego no puedes esperar felicidad, reparación o justicia. Al menos, mis valores no me dejan encontrar eso. Es más como una reflexión, ¿a dónde nos estamos llevando a nosotros mismos permitiendo los abusos, las injusticias, las burlas o incluso que nos parezca divertida una historia de alguien que le roba algo a un compañero de escuela y que volvamos el héroe de ello al ladrón?

Todo comienza con pequeños actos que nadie detiene, nadie corrige, En general en las historias que hemos visto sobre violencia escolar, me encuentro al final, con que todo es tratado como una anécdota, unas escenas melodramáticas y listo, al drama que sigue!! Sin embargo en «The King of Pigs» vemos lo que sucede cuando la víctima decide no quedarse callada, fragua su venganza a fuego lento consigue cómplices que no necesitan ser convencidos de seguirlo y somete a un duro castigo a los abusadores; quienes están disfrutando la vida, gozando de sus ventajas y recibiendo elogios de otros, Y eso es lo que duele, ellos han continuado adelante y las víctimas no lo han podido hacer y una disculpa no puede ser suficiente, mucho menos unos cuantos billetes salidos de la cartera de los padres de estas bestias, porque no se les puede considerar humanos, no han crecido como tales.

Y lo peor viene cuando, descubrimos al más atroz entre los victimarios y lo escuchamos pedir a Hwang Kyung Min que olvide todo, que siga adelante, que entienda que denunciar a los agresores y exponerlos ante el mundo no hará ningún cambio porque el mundo es así. Si alguien más ha podido integrarse al mundo, aceptarlo así de injusto y violento, entonces todos deberíamos poder hacerlo, «si nos rodeamos de aquellos que han nacido para ser perros y los obedecemos, ya que solo hemos nacido como cerdos, entonces estaremos bien…» Así la triste conclusión de la persona que cometió un grave crimen y por eso debía ser el último en morir, cumpliendo con ese acto, el deseo de Kim Cheol y saldando su cuenta pendiente.

El detective Jung Jong Suk y Hwang Kyun Min se persiguen uno al otro en cada episodio, Jung Jong Suk, quiere detener a Hwang Kyung Min, pero siempre tuve la sensación de que no lo hacía solo como policía y eso es porque entre ellos hay un grave secreto y esto se revela ante nosotros gracias a la detective Kang Jin Ah, quien está convencida de que sin importar que se trata de un compañero detective, la conducta de Jung Jong Suk esconde algo y cuando encuentra pistas, intenta detenerlo, aunque la desesperación con la que él se comporta le impide hacerlo, dejando a Kang Jin Ah, como una mera espectadora que descubrió la terrible verdad en toda esta tragedia.

Sinopsis: «The King of Pigs» es un thriller que sigue a las personas que recuerdan sus experiencias como víctimas de la violencia y abusos que sufrieron siendo estudiantes de secundaria. Todo inicia con una serie de misteriosos asesinatos que comienzan, al mismo tiempo que el detective Jung Jong Suk recibe un mensaje de un amigo de hace 20 años. A través de los protagonistas unidos por un destino trágico, el drama toca el origen de la violencia escolar y la violencia que impregna la sociedad moderna. Las cosas no se pusieron así de mal de la nada, y su principio no es exactamente con los victimarios de Hwang Kyung Min y Jung Jong Suk, antes de ellos, los padres de los abusadores, aceptaron y encubrieron los actos de sus hijos, y a esos padres, también hubo quien les enseñó a actuar así… La sociedad se está destruyendo a sí misma, como una serpiente que se muerde la cola.