«The Sound of Magic» de Netflix porque no Haré Reseña

Netflix estrenó los seis episodios de «The Sound of Magic» o «Annarasumanara» protagonizado por Ji Chang Wook, Choi Sung Eun y Hwang In Yeop. Es una historia basada en un webtoon del mismo nombre, creado por Ha Il-kwon,

Según la sinopsis, «The Sound of Magic» sigue a Yoon Ah Yi, (interpretada por la novata de «Beyond Evil«, Choi Sung Eun), una estudiante de secundaria, que se mantiene a sí misma y a su hermana menor con trabajos de medio tiempo. Ella no sabe dónde están sus padres. Su padre fue expulsado de la casa debido a los cobradores de deudas, después, su madre también dejó el hogar. Incluso con su mala situación financiera, Yoon Ah Yi puede clasificarse académicamente cerca de la cima en su escuela y también tiene una apariencia bonita. Yoon Ah Yi quiere convertirse en adulto lo antes posible para tener un trabajo estable. Mientras tanto, su compañero de clase es Na Il Deung. Compite regularmente con Yoon Ah Yi para obtener las calificaciones más altas, pero comienzan a tener sentimientos el uno por el otro. Un día, Yoon Ah Yi conoce al mago Ri Eul en un parque de diversiones abandonado. Este hombre organiza espectáculos de magia para las personas que le dicen que creen en la magia. Es una persona misteriosa, pero consuela a Yoon Ah Yi, quien le confiesa que cree en la magia.

Hay dramas que son para todo el mundo, y hay dramas que son para un público determinado. Me parece que este es uno de ellos. Mientras los que lo han disfrutado, dicen que es un viaje emotivo, que tos hizo llorar, recordar sueños, recobrar la confianza, etc. Existimos otros espectadores que obtenemos esas sensaciones de otro tipo de historias como ahora mismo me está sucediendo con «My Liberation Notes«, que muchos creen que es un viaje demasiado íntimo y no les genera bienestar porque a muchas personas no les gusta mirar sus dolores o lo que califican como errores… En fin!!

No vi los seis episodios de «The Sound of Magic» con detenimiento, cuando me comencé a confundir y de plano aburrir, le aumenté la velocidad de reproducción, así que no daré calificación, pero de lo que vi me quedé con la sensación de que la historia quiso abarcar demasiado y realmente 6 episodios no les fueron suficientes. Antes de que alguien me recomiende que lo vuelva a ver, declaro que rara vez doy una segunda oportunidad a una historia que no me atrapó a la primera, además tengo suficiente en mi plato para querer servirme más. 😀

Lo que me gustó:

• Ver a Ji Chang Wook mostrando varias áreas de su talento: canto, baile actuación.
  • Un mensaje positivo y alentador que se puede disfrutar en familia
  • Una opción diferente a las producciones originales de Netflix, generalmente oscuras y violentas
  • Hwang In Yeop ilumina la pantalla, aunque no aparece tanto como me hubiera gustado. Ya pronto lo veremos en un personaje de mayor edad. Pero esos lentes, opino que le añadieron edad a un personaje que se supone es un chico de secundaria!!
  • El PD Kim Seong Yoon, trasladó el mensaje inspiracional de «Itaewon Class» a un nuevo ambiente y nuevos personajes.

Lo que no me gustó tanto:

• Un guión que quiso abarcar demasiado y por lo mismo, termina dejando lagunas en su personaje más importante, el de Ji Chang Wook!! En un momento sentí como si alguien más hubiera escrito el guión y no solo la guionista Kim Min JungImitation«, 2021 y «Love in the Moonlight«, 2016).
  • Prácticamente no hay comedia, bueno yo no me reí.
  • La gente ve historias sobre fantasía y magia porque se siente bien ver que al menos los problemas de alguien se resuelven, en un mundo donde las cosas parecen estar siempre desmoronándose, pero el drama alrededor de Ri Eul y Yoon Ah Yi es lo que se desarrolla más. Por cierto, para mí Choi Sung Eun, no pudo con el papel…
  • Con el montón de dudas que la historia genera, se esperaría una segunda temporada, pero Ji Chang Wook ya dijo que no desea volver a ejecutar a un mago, así que es poco probable…

Así que si lo ves, que lo disfrutes!!

Sin embargo, cuando necesitan desesperadamente la ayuda de alguien, comienzan a abrir sus corazones a Lee Eul, quien aparece como magia y les muestra un nuevo mundo. Gracias a su magia, mientras intenta encontrar un sueño olvidado y la infancia nuevamente, ocurre un incidente de desaparición en el pueblo y Lee Eul se convierte en sospechoso, y nubes oscuras caen sobre el tiempo de ensueño de las tres personas. La magia que Lee Eul, quien se presenta como maga, muestra a Yoon Ah Yi y Na Il Deung, brinda un cálido consuelo a todos los que buscan respuestas a sus sueños y convertirse en adultos.

«The Sound of Magic» estará dirigido por el PD Kim Sung Yoon, quien ha dirigido dramas exitosos como “Love in the Moonlight” de KBS 2TV , Itaewon Class” de JTBC y más. El guión es de Kim Min Jung autora entre otros de «Love in the Moonlight«, 2016 e «Imitarion» de 2021. Serán 6 capítulos de géneros Música, psicológico, drama y vida.

Créditos: Pinkvilla

8 Thoughts to “«The Sound of Magic» de Netflix porque no Haré Reseña”

Pues … reseña … hiciste!! 🙂 😀
    Sólo omitiste la calificación. 😛

Mi opinión: ¿Qué tiene de bueno …? Ji Chang Wook
    ¿Qué tiene de malo …? ¡¡¡Todo lo demás!! Mmm … tal vez exagero, sin embargo, coincido que las producciones originales de Netflix, están dirigidas a un público en específico. Obvio, no estoy ahí. Salvo «Tribunal de Menores», no recuerdo alguna otra que haya ganado «like» de mi parte.

Salufos!

Más o menos, tampoco hablé sobre la historia si me tocó o no, si me pareció congruente, etc. He visto varias reseñas y lo juro, ninguna de esas personas quedó satisfecha… Entonces, creo que no somos los únicos!!

3. Laura

No vi el drama pero si lei el webtoon que es muy corto y por ello no creo que hagan sengunda temporada, más el webtoon si está bastante bien y con referencias metaforicas que dificilmente se puede representar en un drama (Ej: ponen a un chico con cuello largo) y en general a mi me transmitió bastante con su mensaje pero claro si veo difícil transmitir lo que hace el webtoon tanto por las metaforas como el diseño de dibujo que tiene que se me hizo bastante particilar en comparación con otros webtoon.

Gracias por comentar… Como no tengo tiempo de leer los webtoons, no puedo hacer la comparación. Pero bueno, hay a quien le gustó y mucho y, habemos otros a quienes no nos terminó de conquistar.

5. Miguel C.

Me gusto la serie, las canciones y la magia, pues en fecto me gusta el genero…pero con concuerdo, falto comedia, fue tensa y triste. Tal vez fue la eleccion del guionista. Me gusto la interpretacion del mago, el chico estudioso, y dela chica mala de la escuela, me encanto su actuacion, la vi mas expresiva que la protagonista…falto profundizar algunos temas, falto redondear la idea, monotona en partes…lo atribuyo al guion. Me gusto, pero no quede muy satisfecho, falto algo mas sorprendente o misterioso tal vez…

Hola Miguel!!

Gracias por tus comentarios. Será que falló el guión y la dirección??

Saludos!! 😀

7. Ydiarwt

Hola, la vi solo por Ji Chan Woo , pero concuerdo contigo , falto capítulos o falto mejor cierre, fue algo confuso el hecho de la esquizofrenia del mago … ahora lo único q puedo salvar es la actuación de JCW genial … me gusto después de sus últimos dramas donde sinceramente no me gusto para nada ….no se … creo q dejo una sensación similar a Pachiko … Saludos

8. Verónica

Hola Ydiarwt

Gracias por comentar, lo malo es que «Pachinko» ya está trabajando en la segunda temporada y sobre «The Sound of Magic», solo sé que Ji Chang Wook dijo que no le gustaría volver a interpretar a un mago, pero quien sabe!!