The Witch, The Subversion (2018) Película. Reseña

The Witch, The Subversion

Género: Misterio Acción.

Distribución: Warner Bros.

The Witch

Esta es la parte 1 llamada “La Subversión” que sigue a Goo Ja Yoon, una adolescente de secundaria que está participando en un concurso de talentos a nivel nacional, cuando ella sale de su tranquilo pueblo en donde ayudaba a sus padres viejos y enfermos en una granja, comienzan a suceder cosas extrañas a su alrededor.

En su primer viaje a Seúl en tren junto a su amiga Myung Hee, se encuentra con Young Man, un hombre extraño con bastante información sobre ella, él dice conocerla pero ella nunca antes lo ha visto. Se trata de un hombre joven pero mayor que ella, misterioso, cínico, amenazante y peligroso. También se encuentra con un grupo de hombres que parecen mafiosos quienes la intimidan pretendiendo estar interesados en su talento. Cada uno de éstos dos bandos de personas quieren llevarla,  pero con cada uno de ellos su vida puede tener finales muy trágicos

Hace 10 años el Sr. Goo, dueño de una pequeña granja, encontró a una niña malherida en sus campos cuando empezaba sus labores de madrugada, al haber perdido a sus hijos y nietos se hizo cargo de ella y junto a su esposa la criaron con amor, ella no recordaba nada sobre sí misma, así que fue fácil para todos vivir como una familia. Ahora junto con las personas extrañas en su vida, llegan cada vez con más frecuencia, recuerdos dolorosos a su mente que parecen hacer estallar su cabeza.

Hasta el momento de que los extraños aparecen alrededor de Ja Yoon, todo parece ir por un drama que presagia un misterio oculto y esto se cumple aunque no de la forma en que lo esperaba, porque la película se transforma en una ficción llena de acción y batallas sangrientas que aún no termina, pues la heroína busca a todos aquellos que la transformaron en un experimento con malos resultados, ella ha prometido volver con los única familia que ha conocido y su cerebro está decayendo cada día.

Me pareció entretenida, cine totalmente “palomero” con bastantes efectos especiales, muchas balas y enemigos derribados. El misterio de por qué le sucedió esto a ella y quienes son todos los que le causaron daño aún no se resuelve.  Espero la segunda parte…

Kim Da Mi, la protagonista de sólo 23 años, fue seleccionada entre 1000 aspirantes al papel y recibió todos éstos premios por su trabajo en ésta película:

“Mejor Actriz Revelación” en los Blue Dragon Film Awards,

“Grand Bell Award” por Mejor Nueva Actriz,

“Rookie Award” en los Asia Artis Awards y el

“Rookie Award” en el Buil Film Awards

Kim Mi Da

La ví en Estrenosdoramas.net

Verónica

4 Thoughts to “The Witch, The Subversion (2018) Película. Reseña”

Gracias como siempre por tus comentarios… Hay que esperar a la segunda parte donde tanto Choi Woo Shik y Kim Da Mi, volverán a hacer de las suyas, así que él no murió eh??

2. Mary

Ya me la vi, pero me hubiera gustado que choi woo shik, hubiera sobrevivido, y ser un apoyo para la prota, pero al lado bueno, ya en la segunda parte, pero que desperdicio de hombre y su talento sobrenatural, bueno en fin, super efectos, no le tiene que envidiar a ningún X Men de Hollywood, en cuanto a la historia estuvo buena, más desarrollo de la misma y queda perfecta, saludos a todas, exitos.

Hola Mary…

La película la filmó Kim Woo Bin antes de ser diagnosticado y afortunadamente éste año nos dió la maravillosa noticia de su recuperación. Todos nos alegramos por él y sí, ya está en una película…

4. Mary

La voy a ver, si entretenida y tiene efectos me encanta, todo para este fin de semana con palomitas como dices, y si esta el guapote de choi woo shik, todo por el je je, chicas ya vi Master pero no vi gran cosa, mi papasote de Kang Dong Won de mirada penetrante, casi no hizo artes marciales, más centrado en la investigación, es decir me mal acostumbraron je je, y como siempre Lee Byung Hun excelente actor y Kim Woo Bin también, aunque no me parece guapo, cuestión de gustos, no sé si hizo la película antes de caer enfermo de cáncer o fue después, en fin, hacemos votos para que se recupere, creo que ya entró a trabajar en dramalandia otra vez o es una película, saludos a todas, bendiciones.