«The Witness» (2018). Película Reseña

Género: Suspenso, Crimen

El Sr. Han Sang Hoon es un ciudadano bastante común, todo lo que tiene es su esposa, su hija y un departamento al que recientemente se mudó por el que está pagando la hipoteca. La zona donde vive se encuentra en las laderas de  una colina boscosa y solitaria. Después de una celebración con sus compañeros de trabajo, Han Sang Hoon vuelve a casa cerca de las 2 de la mañana y es testigo de un crimen violento, él no es el único que ve el crimen suceder, pero sí uno de los que el asesino identifica más fácilmente. De ahí en adelante, el director y los actores, te envuelven en la angustia y el dilema ético.

La historia es una crítica al excesivo individualismo y egoísmo de una sociedad que prefiere no denunciar, no cooperar en las investigaciones policíacas porque mientras no te suceda a ti, es una molestia hacer algo por encontrar justicia para un crimen. “Por favor no molestes a otros con tus problemas”, “No dejes que nuestras viviendas bajen de precio por que alguien murió aquí”. Un horror!! Han Sang Hoon no es que sea egoísta, sino que como veremos, Tae Ho, le pisa los talones.

Han Sang Hoon no puede compartir con nadie, ni siquiera con su esposa el motivo de su paranoia. El asesino le envía una especie de mensaje al devolver a la familia a la mascota que había estado ausente de casa cuando confirma que Han Sang Hoon, no está cooperando con la policía, pero le deja saber que lo está vigilando, con una nueva muerte de la que es testigo. El detective Jae Yeob es un viejo lobo de mar, le gusta su trabajo y no está dispuesto a conformarse con una salida fácil que su jefe, a punto del retiro, difunde como el fin de la investigación por el asesinato ocurrido. Por eso, Jae Yeob no deja en paz a Han Sang Hoon hasta que la conciencia de éste, lo obliga a dejar el miedo atrás.

Creo que unos 15 minutos menos en la duración de la película habrían ayudado a mantener la tensión durante todo el filme porque decayó un poco después de la 1:15 y dura casi 2 horas. Pero, el final del asesino me dejó satisfecha. En muchas cintas o dramas, cuando te presentan a un asesino siento que lo disculpan con una enfermedad mental o trauma infantil que lo volvió un criminal, aquí no sucede, Además el protagonista, Han Sang Hoon y su esposa cambian su actitud, pero el director no olvida recordarte la crítica que persigue con éste trabajo, hasta el final.

Es una producción que me dejó complacida porque me encanta el suspenso y el humor negro, la recomiendo para pasar un buen rato de entretenimiento con unos cuantos sustos y disfrutar de la actuación de Kwak Si Yang quien perdió peso para su primer papel antagónico en cine, en el que prácticamente no tiene diálogos, pero su aparición te pone los pelos de punta!! Muy buena dirección, una historia interesante y un elenco muy capaz.

El Primer Antagónico de Kwak Si Yang

Kwak Si Yang compartió sobre éste personaje: “Hasta ahora, hice muchos papeles dulces que tenían amores unilaterales. Si bien también me gustaron esos roles, me preocupaba que me conocieran como un artista que hace un sólo tipo de personajes. Sabía que ésta película sería un gran desafío, pero cuando recibí el guión, decidí que tenía que hacerlo. Quería escuchar a la gente decir cosas como: ‘Kwak Si Yang también puede hacer este tipo de rol?’ o ‘La actuación de Kwak Si Yang ha mejorado'».

Modelando para ELLE Corea

Kwak Si Yang dijo que su interpretación del asesino en serie en la película se basa en Jeong Nam Kyu, un asesino que fue condenado por la muerte de 13 personas a principios de la década de 2000 y añadió: “Cuando pienso en las familias de las víctimas de Jeong Nam Kyu, me disculpo por el hecho de que lo usé como inspiración. Debido a que estaba interpretando a un asesino en serie. Cuando no estaba filmando y estaba solo, tenía muy poca energía, fué dificil pero Lee Sung Min hizo un gran esfuerzo para acompañarme y ayudarme a estar relajado. Aparte de eso, estuve bien».

Yo creo que es un magnífico papel el que eligió para mostrar más de sus habilidades como actor, espero que su salud no sufra consecuencias por la pérdida de peso, pronto lo confirmaremos en «Welcome 2 Life«, protagonizada por Rain. «The Witness» acumuló 1.92 millones USD en entradas vendidas entre agosto y septiembre de 2018, muy buen resultado en taquillas!!

La ví en Doramasmp4

Créditos: Soompi

2 Thoughts to “«The Witness» (2018). Película Reseña”

Hola Jerald!!

Me alegro que la hayas disfrutado, a los actores protagonistas los he visto primero en dramas, por eso me animé a verlos en una película y como habrás leído me gustó.

Saludos!! 😀

2. jerald_hurtado

Hola, esta es mi primer película Coreana vista. La verdad me gustó bastante, si fue frustrante que el protagonista rehuyera tanto sobre hablar de lo que pasó esa noche, pero al mismo tiempo era entendible, ni la policía pudo con el sujeto cuando fue hora de capturarlo.

Muy buena la escena de pelea en el bosque, genial la forma en que muestran hasta donde era capaz de llegar el asesino, con tantos cadáveres en el que, parecía era el lugar donde tiraba a sus víctimas.

Si me dio gracia ya lo último, esa escena imprevista del derrumbe. Pero en general me gustó, un buen final.

Saludos. 😀