«Vincenzo» de Netflix. Reseña Final

Vincenzo

Ha terminado «Vincenzo» es de la emisora TVN, y la puedes ver en Netflix. La serie tuvo buenísimos índices de audiencia ha logrado la sexta calificación más alta de la historia de tvN, el último episodio llegó al 14.6% nacional y 16.2% en el área metropolitana.

Va ser difícil escribir esta reseña hasta los últimos capítulos Vincenzo era mi preferida y me divertía mucho ver esta serie, el argumento me parecía novedoso, distinto que rompía el molde de los k-Dramas. Además drama que logró algo bastante difícil y es atraer a hombres y mujeres por igual, la serie tenia los condimentos necesarios para ello. Acción, confabulaciones, romance y comedia.

El personaje de Vincezo es casi un superhéroe, totalmente alejado de la realidad, ya que se enfrentaba a 20 contrincantes y ganaba la contienda pero era con comedia y que sea tan exagerado tenia su encanto.

Pero antes de darles mi versión les paso la síntesis de la opinión de Verónica que no coincide con la mía a ella no le molestó el desenlace final.

Hola, mi calificación para» Vincenzo«: 10,!! Maravillosa integridad en la historia y los personajes, excelente química entre los actores protagonistas, grandioso equilibrio entre comedia, drama, acción, intriga y romance

En realidad hasta el ‘ultimo episodio coincido plenamente, pero el 20 me tiró el alma al piso rebalsó mi capacidad de ver a el protagonista con esa violencia y me dejó un sabor amargo. Vincenzo mata a Choi Myung Hee de una forma totalmente sádica le tira nafta o lo que sea y la prende fuego. Aquí la semana pasada hubo un caso de femicidio en que un hombre le prendió fuego a su mujer exactamente igual, entonces en que se diferencia Vincenzo del femicida, en nada. Lo mismo fue la muerte de Jang Joon-Woo escalofriante.

No era que la muerte es una bendición? Yo los mando a la cárcel y los voy a visitar todos los meses a ver que divertidos están y me encargo de que sepan que soy muy feliz en mi vida.

Luego hay en el drama una justificación sobre los horrores que comete Vincenzo, a usa las palabras del sacerdote budista Monk Jeokha y quiere que el publico perdone de esa forma.

Igualmente hay incongruencias, en la búsqueda de justicia porque luego de estas muertes Cha Young reivindica a la madre de Vincenzo en un juicio y la mujer del magnate que era la culpable termina presa. Ahí la avala la ley el periodismo y el público con lo cual es otra cosa, porque de la otra forma también se podría directamente matar a la culpable y para que gastarse en hacer un juicio..

Por otra parte, Vincenzo hizo lo que hizo gracias a los otros y le debe la vida a las palomas, a Cha Young, a los inquilinos del Geuma Plazza y al hermano de Joon-Woo Jang Han-Seo. Pensé que iba a compartir el oro con todos y solo lo compartió con 5 o 6, el resto de los inquilinos del Geumga Plaza ni se enteraron y estos 5 o 6 se hicieron los tontos y violín en bolsa.

Pensé por el desarrollo y ciertas imágenes recurrentes en sueños de Vincenzo que se quedaría en Corea y cambiaría su vida. Creí que había encontrado sus raíces y una familia, tenía la admiración de todos los inquilinos. Pero no, se fue a seguir siendo un mafioso con un discurso ambivalente e inentendible para el final que dice: Hace dos días , tres miembros de la familia de Luciano sirvieron de abono para el viñedo y me apoderé de las plantaciones de olivo en Malta, sigo siendo un villano, no me importa la justicia, la justicia es débil y vacía, no se puede vencer a los villanos solo con la justicia, si existe la justicia inhumana, estoy dispuesto a rendirme ante ella. hasta los villanos quieren vivir en un mundo pacífico» pero como eso es imposible tengo un nuevo pasatiempo deshacerme de la basura…..blablabla y termina diciendo que el «Mal es poderoso y asombroso». 😭😭 Que vacío!!!!

Terminé la parte fea, que me arruinó los 19 buenos episodios, ahora me voy a dedicar a los 19 que me encantaron.

Pasemos al romance, hubo tensión toda la serie entre ellos pero poca demostración, igualmente esa tensión era muy sugestiva. En el final ambos confiesan sus sentimientos y hay un buen beso!!!!! Digno de verse. Con respecto a la pareja él le preparó un cuartito en la isla que compró así que supongo que que no se casarán pero se seguirán viendo. No es un final rosa, pero no estábamos viendo una novela rosa.

Otro beso que hubo en el episodio 14 muy bueno pero estaban actuando de pareja de novios para conseguir un archivo. Pero vale igual.

Me dio pena la muerte de Jang Han Seo ( Kwak Dong-Yeon) , pero me la veía venir, no quería pero en mi interior sabía que el escritor lo iba a sacrificar 😭 Espero que a este actor le llegue su protagónico algún día es excelente.

El drama está muy bien equilibrado, todos los episodios tiene parte de comedia y el tipo de humor era extravagante. Además contábamos con un bailarín estupendo Kim Seol-Jin y varios actores que eran acróbatas como An Gi-Seok y Lee Cheol-Wook.

La protagonista Yeon Yeo Bin, es bellísima, que cara, una perfección total, un vestuario que fue un lujo y salvo algunos saltitos que a mi gusto mucho no pegaban con el papel, pero que el director consideró necesarios hizo una interpretación brillante, con momentos muy acertados.

Song Joon Ki encontró un papel para destacarse, ya que su personaje incluyó todos los géneros y este muchacho se animó hacerlos,. O sea hizo papelones y ridiculeces con descaro y muy buen tino. Había momentos que era adorable, momentos que era de temer, frio como un iceberg, hizo de gay, de chaman y lo todo lo que exigió el guion. También expresó dolor tristeza y amor. por lo tanto Song Joong Ki te doy 100 puntos!!!!

Los villanos, eran diferentes, no eran desagradables, tenían una apariencia diferente a otros dramas, Choi Myung-Hee ( Kim Yeo Jin) parecía una mujer común, más que fiscal le pegaba ama de casa que bailaba mientras lavaba la ropa. Y Jang Joon-Woo ( Taecyeon) tampoco despertaba miedo, es más al principio hizo de un inocente empleado del estudio de abogados. Ni hablar de Han Seung Hyeok ( Jo han Chul) el más gracioso de los tres.

Reparto

Y hay más pero es un elenco muy extenso

Dejo mucho afuera, casi todos los actores y personajes de la serie eran fabulosos, en Corea les han hecho notas individuales a muchos de ellos, pero no quiero hacer una entrada tan larga y te dejo mi calificación final

Mi calificación es ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Sinopsis

El drama «Vincenzo», se considera una «comedia social» y trata sobre un consigliere de la mafia que vuelve a Corea desde Italia, debido a conflictos dentro de la organización criminal a la que pertenece. Vincenzo Casano será el personaje principal, un coreano que fue adoptado y llevado a Italia cuando tenía 8 años, es un orador brillante y elocuente con habilidades de negociación y carisma, un consigliere e incluso un abogado. Después de volver a Corea, conoce a Hong Cha-yeong, una abogada justiciera que incluso vende su alma para ganar un juicio, y sin querer, resuelven un caso juntos.  El drama traerá catarsis a los espectadores, ya que los héroes oscuros se enfrentan cara a cara con los verdaderos villanos que no pueden ser derribados con métodos legales.

Su padre adoptivo muere y «Vincenzo» se va a Corea para rescatar oro que hay en un edificio que solo dos personas saben de él.

«Vincenzo«, llegó a Geumga Plaza en busca de lingotes de oro, que están escondidos en una caja fuerte en el sótano de Geuma Plaza, pero este intenta ser comprado por una compañía construcción llamada Babel , los inquilinos no la quieren vender y Babel que es una compañía de corruptos y malvados los quiere sacar por las buenas o por las malas, no tiene problema en contratar, matones lo que sea para lograrlo. Obvio Vincenzo no puede permitir que esto suceda y se convirtió inesperadamente en un ‘héroe’. Vincenzo debe proteger la Plaza Geumga para encontrar su oro. Su comprensión irónica de la justicia comienza ahora. Para eso se alía a un abogado Hong Yu Chan interpretado por el actor Yoo Jae Muyng, un lujo, defensor de pobres que pierde la mayoría de sus juicios.

Este Hong Yu Chan tiene una hija abogada Jeon Yeo Bin como Hong Cha-yeong, que es su opuesto, y trabaja para la compañía que quiere comprar el edificio.

Los inquilinos de Geumga Plaza incluyen a Tak Hong Shik ( Choi Duk Moon ), un maestro lavador durante tres generaciones; Totoro ( Kim Hyung Muk ), el chef de un restaurante de pasta llamado Arno; y Lee Chul Wook (Yang Kyung Won) y Jang Yeon Jin ( Seo Ye Hwa ), los dueños de una casa de empeños; Kwak Hee Soo ( Lee Hang Na ), propietario de un  restaurante bunsik  [comida rápida coreana]; Larry Kang ( Kim Sul Jin ), propietario de un estudio de ejercicios GOSTEP; Juck Ha (Lee Woo Jin) y Chae Shin (Kwon Seung Woo), monjes budistas; y Seo Mi Ri ( Kim Yoon Hye ), quien da lecciones de piano.

Im Chul Soo interpreta a Ahn Ki Suk, el líder de la división italiana en el equipo de respuesta al crimen organizado extranjero en el Servicio Nacional de Inteligencia, mientras que Kim Young Woong interpreta a Park Suk Do, el presidente de una compañía privada de préstamos y gestión financiera.

“Vincenzo” se estrena el 20 de febrero con la dirección del PD Kim Hee Won de «Money Flower » y «The Crowned Clown » quien se une al guionista Park Jae Bum, («The Fiery Priest«, «Dinner Mate», «Chief Kim«, «Blood«, «Good Doctor«).

Lee la reseña de «Money Flower»

14 Thoughts to “«Vincenzo» de Netflix. Reseña Final”

1. Hola Mercedes
    Entiendo lo que dices y no es que me solidarice con ella. En realidad mi venganza supongo que sería peor que la de Vincenzo ya que cuanto habrá tardado en morir, una hora? Yo la haría vivir toda una vida en la cárcel y de alguna forma que logre tener culpa y ahí si que se castigue sola Lo que le falta internalizar a estos psicópatas es la culpa. Ahora estrenaron Doom at Your Service o Ruin y la perdición tortura a un asesino haciéndole escuchar, las voces de las personas que asesino, el asesino se quiere suicidar y la perdición no lo deja. Es menos violento y más justo.