«Woori the Virgin» de SBS, Reseña Final

Denme mi medalla, me la merezco!! Logré terminar un drama protagonizado por Im Soo Hyang, así es, llegamos al final de «Woori the Virgin» de SBS, que tuvo 14 episodios de comedia, romance y drama. Los ratings finales fueron 3.1% y 3.6%, no logró alcanzar su más alta calificación que fue 4.5% en el episodio 2. «Woori the Virgin», es la versión coreana de «Jane the Virgin», que a su vez es la versión estadounidense de la telenovela venezolana «Juana la Virgen» de 2002.

Planteada según la sinopsis, me dije, pues probablemente funcione la comedia, pero en realidad comedia tuvo poca y sobre todo en la segunda parte. Además a la protagonista como que no encontraron el modo correcto de definirla y mostrarla en algunos momentos era dulce e ingenua, en otros segura y decidida y en otros insegura y sufrida. Claro que a esto también le añadieron el tema de los cambios hormonales que sufren las mujeres al embarazarse, por lo que Woori se volvió indecisa y eso me causo conflictos personales con el personaje, al final resolvieron el tema para mí, las cosas se acomodaron y tuvimos final de Juntos y Felices, estamos todos los que somos y somos todos los que estamos!! Además súper original la pedida de mano!!

Sinopsis: Oh Woori es una escritora asistente de una popular serie dramática. Ella ha prometido permanecer virgen hasta que se case y se ha alejado de las relaciones románticas en un intento por permanecer casta hasta que se case, pero ha estado en una relación con el devoto detective de policía Lee Kang Jae quien apenas se atreve a tomarle la mano. En un examen médico de rutina, ocurre una terrible confusión y accidentalmente Oh Woori es inseminada artificialmente. Más tarde descubre su embarazo y exige que el hospital llegue al fondo del caso. Eventualmente, descubre que el donante cuyo hijo ahora está embarazada no es otro que el director ejecutivo de una notable firma de cosméticos llamada Diamond Cosmetics. Este director ejecutivo, llamado Raphael, está pasando por un complicado divorcio con su esposa, después de una difícil recuperación de cáncer y este embarazo es su única oportunidad de ser padre biológico. Lee Ma Ri, es una hermosa mujer que no quiere separarse de su esposo, Raphael, principalmente por motivos económicos y guarda muchos secretos problemáticos. Cuando Raphael se entera de que va a ser padre, las cosas se complican mucho, ¡particularmente después de que se da cuenta de que hay una conexión pasada secreta que lo vincula con Oh Woori!

En general sentí que harían quedar a Oh Woori con el principal protagonista, digo es el actor más famoso entre los dos amores de Woori, pero no me gustó para nada como de repente me sacaron al detective del juego, incluso llegué a temer que algo grave le sucediera al personaje dado que estaba persiguiendo a una peligroso delincuente, bueno al final descubrimos que esa persona pudo hacer y deshacer gracias a un detective corrupto que justificó sus acciones diciendo que aunque la policía trabaje duro, el crimen nunca se acaba, tan sinvergüenza!!

En cuanto a atractivo, decayó en la segunda mitad, me pareció innecesario el romance de la abuela, tanto así que de un plumazo me lo desaparecieron y no se volvió a tocar el tema!! Además la madre de Woori que era bastante joven y bonita, tuvo la boda que debió haber tenido hace mucho tiempo. En cuanto a la elección de Woori, pues este es uno de esos raros dramas donde la protagonista se queda con el que uno cree que es el secundario!! Como dije arriba, creí que también me iban a desaparecer a Lee Kang Jae de un plumazo, pero ya le tocaba a Shing Dong Wook, sus personajes casi siempre se quedan solos, ya hasta lo iba a invitar a que formáramos un club!!

Para mí, la elección de Woori fue la mejor y las palabras que le dijo al hombre que eligió me parecieron totalmente certeras, él era el indicado para ella y bueno Raphael también obtuvo una familia, por eso digo que es final feliz. Yo no era equipo Raphael o Lee Kang Jae, solo que quería un trato justo para ambos protagonistas y pues me lo dieron, creo que esa es la razón por la que doy mi calificación. Pero por favor, no me pidan que vea muy pronto otro drama con Im Soo Hyang, que ella es la razón por la que no sigo «Doctor Lawyer«..

La dirección es del PD Jung Jung HwaFlower Boy Next Door«, 2013; «Choco Bank«, 2016 y «The Wind Blows«, 2019). El guión es el primero de la escritora Jang Ah Mi y yo evito siempre, ver otras versiones, leer webtoons, que además ni tiempo tengo para eso, así que las comparaciones pues no las puedo hacer!!

8 Thoughts to “«Woori the Virgin» de SBS, Reseña Final”

Chispas, Vero! :O :O

Ahora sí me sorprendiste doblemente.
    Primero … La coincidencia: Efectivamente. te mereces una medalla. 😛 Im Soo Hyang pudiera tener buena presencia, pero no ayudan sus expresiones (¿Inexpresivas …?) ni la voz.

Pero luego … ¿Nueve …? ¿De veras …? Bendito mundo en que nuestras opiniones pueden ser diferentes. 😉 Ya lo mencionaste, por el final, por la elección, y sin embargo en mi opinión, a duras penas alcanza el 7. Igualmente sin conocer las versiones de donde proviene, encontré demasiados elementos occidentales en la segunda mitad. Elementos que no son de mi agrado, por eso vivo de Dramalandia, ignorando la mayor parte de lo que se produce acá; así que supongo que fue parte de la adquisición de los derechos. Entre esos detalles, está precisamente la declaración y la elección en sí misma. ¿Comedia …? Ridículos. Algo muy usado acá y muy gastado. ¿Romance …? Mmm … Pese a que la tomé como «sólo para entretener», no encontré algo que me hiciera inclinarme o «hacer equipo» con alguno de los protagonistas masculinos del triángulo. ¿Drama …? Sí, está bien que no era el tema, pero incluso en las escenas dramáticas faltó bastante, y eso incluye a «villanos de cartón». 😛 Prefiero villanos «de chocolate» (malos, pero inofensivos) que he visto en otros KDramas. 😉

Ya tan sólo con estas conjeturas mi calificación puede bajar al 6. 😀

Le dí la calificación solo porque fue una historia congruente, nada de que la protagonista cambia a una persona leal, honesta y fiel por alguien rico y guapo… Por eso todos felices!! Aunque claro, fallas tiene varias, sobre todo en la interpretación tan poco eficiente de Im Soo Hyang, pobre mujer, ya mejor debería dedicarse a posar en fotos porque actuar, le es imposible!!

3. Amefurahi

Vero que opinas de la interpretación de Sung Hoon

Hola Amefurahi!!

Bien, en cuanto al personaje, me da cierta pena que vuelva a los chaebols torturados por el infortunio y que lo único que tienen es dinero. En cuanto a la interpretación, está acorde con la historia que narraron, se acopla bien al personaje porque ya ha hecho muchos similares, aunque el problema es la actriz Im Soo Hyang, no hay manera de que ella me convenza como actriz, así tenga un gran actor enfrente, su interpretación tan plana hace que los actores que la rodean se topen con una pared y aunque Sung Hoon, aún no es para mí un gran actor, si lo ponen junto a un bloque de hielo no hay forma de que el muestre más sobre Raphael, su personaje.
    Sung Hoon obtuvo buenas críticas en «Love ft Marriage and Divorce» que tiene una trama diferente y creo que debería asumir otros retos si quiere crecer, no siempre habrá papeles de chabeols disponibles para él.

En resumen, está obligado a crecer y mostrar que no es solo un chico guapo y varonil, la decisión está en él.

5. DitaC

La termine de ver y como fan de Jane the Virgin pensé q se quedaría con Rafael… entiendo que por lo corto del drama era difícil llegar a un desarrollo de la trama más profundo pero como buena Team Jafael o en este caso Wooriel quede algo dolida pero conforme con el final… ✨

Hola DitaC, bienvenida al blog!!

Si, seguramente menos episodios obligaron a un trato diferente. También no podían darle el mismo final o entonces dirían que es una copia no una nueva version… En fin, lo importante es que quedaste conforme con el final.

7. Rosell Carbonel

Hola!! De verdad que hay que darte medalla 🏅🏅👏👏👏esa actriz es de las peores, pero tiene suerte de conseguir protagónicos. Solo por ser ella no me atreví ver el Kdrama y ahora leyendo sus opiniones menos.
    Gracias por tus reseñas las amo 💞💐

8. Verónica

Hola Rosell, bienvenida al blog!!