«Would You Like a Cup of Coffe?» Reseña Final

Would You like a Cup of coffee

Grata sorpresa fue «Would You Like a Cup of Coffe‘» , drama del que no esperaba mucho y terminé adorándolo. Trata sobre un café de barrio cosa rara en los dramas coreanos que se concentran en las megaempresas o conglomerados. El drama es lento tranquilo y muy emotivo. Destaca las cosas ordinarias y simples que la vida tiene para ofrecer, es una historia conmovedora de personas y, por supuesto con el café como estrella principal.

Ya comienza con una impronta diferente uno de nuestros personajes principales, Kang Go Bi, está saliendo de una sala de los famosos exámenes en Corea y no logró aprobar el examen de servicio civil y por lo que parece no era su primer intento.  Luchando por encontrar las palabras correctas, le envía un mensaje de texto a su madre al respecto y recibe una respuesta alentadora y de apoyo. La conversación termina cuando él decide tomarse una taza de café y comenzar a prepararse para el examen una vez más. Es por esta taza de café que se topa con Coffee House una cafetería de segunda generación donde nos encontramos al otro protagonista, el propietario del café Park Seok. Esta taza de café que le sirven en el lugar es lo que despierta y confirma la pasión de Kang Go Bi por el café, brindándole un sueño para su futuro y la determinación de incursionar el mundo del café, de ahí el nombre del drama:.»How About a Cup of Coffe» ó «Would You Like a Cup of Coffe‘».

La descripción del drama indica que trata sobre un joven llamado Kang Go Bi, cuya pasión por el café lo lleva a convertirse en un barista novato en una cafetería propiedad de Park Seok. Este nuevo drama está basado en el manhwa del mismo nombre creado por Heo Young Man y los protagonistas son Ong Seong Wu, Park Ho San y Seo Young Ge.

El actor Park Ho San interpreta al dueño de la cafetería y se nota su experiencia liderando la producción, On Seoung Wu lo acompaña bien y ambos hacen una dupla muy agradable, sus personajes se enriquecen mutuamente. On Seung Wu se está labrando su camino en la actuación con mucho tesón, aunque no nos llegan todos sus trabajos, porque también está incursionando en cine.

Volvamos a nuestra historia, la cafetería tiene sus clientes habituales y las historias de los mismos, más algunos clientes que aterrizan por casualidad, son el contenido del drama. Pero además se habla mucho de café y ahora que terminé estoy estudiando sobre el tema. Cuando vi que era una cafetería de segunda generación pensé, bruta yo, que era de su padre y la heredó. Pero no, en realidad se refiere a que hubo una ola o generación que se llamó la primera, esta es la segunda y en realidad ya hay una tercera. Me gusta un drama que despierte mi curiosidad por un tema y me haga investigar. En este momento estoy enmarañada en descifrar las diferencias de los cafés, filtro exprés e instantáneo. Pero el drama es mucho más especifico, les aseguro es una ciencia.

La cafetería no solo es el lugar de encuentro de algunos vecinos, sino que hace la función de grupo de pertenencia y parece un grupo terapéutico. Park Seok es dueño del café hace 20 años y no he visto mejor psicólogo que este hombre y excelente mentor para Kang Go bi, como barista y como persona.

El formato de este drama es como un popurrí de diferentes tipos de personas y temas, que el espectador puede identificarse y reflexionar sobre ellos. Y al igual que una taza de café, no es un drama que deba beberse rápido, sino algo que debe saborearse, disfrutando de un sorbo a la vez.  Este drama no tiene elementos que sean atractivos para un publico masivo pero es inspirador ya sea para jóvenes y adultos. Es un drama que demuestra que lo pequeño y cotidiano es hermoso y que mas vale vivir en paz que en un torbellino. Es un aterrizaje necesario para esos momentos en donde te has enfrascado en historias llenas de altibajos emocionales, de paso te tomas una taza de buen café!! 😀

Vale la pena mencionar la cinematografía y la dirección, para cada cuadro, cada escena de este drama es estéticamente agradable, sutil y artística. El tipo de tono sepia utilizado para capturar esta serie es bastante perfecto y realmente crea el clima ideal para cada momento del drama

La dirección es del PD No Jung Wook y el guión de Kim Joon Hyung, de ninguno encontré algún trabajo anterior.

«¿Qué tal una taza de café?» (traducción literal al español),

Detalles