«Yumi Cells 2» de TVING, Reseña Final

Llegamos al final de la segunda temporada de Yumi Cells, un drama que movió al los fans de dramalandia y activo los enfrentamientos entre los equipos Woong y Babi. Primero que nada esta producción representó para TVING un aumento en su número de suscriptores y para Kim Go Eun, su protagonista, el reconocimiento como Mejor Actriz en la primera entrega de los Blue Dragon Series Award. Segundo, me gustaría aclarar que yo entiendo que la historia que vimos es una ADAPTACIÓN del webtoon, es evidente que en pantalla no se puede mostrar todo lo que ocurre en la historia gráfica y lo más importante, desde la sinopsis se hablaba sobre la TRANSFORMACIÓN de Yumi tras sus experiencias de vida y eso es lo que vimos, es decir el tema principal es su crecimiento y maduración, no el chico que elige para vivir con él por el resto de su vida.

Si algo pude obtener de Yumi, es lo importante que es ponernos como prioridad, escucharnos a nosotros mismos para elegir el camino que deseamos seguir, en lugar de caminar por el que otros indican que debemos recorrer. Que es importante contar con el apoyo y amor de amigos, familia e incluso una pareja, pero lo primordial es estar en paz, y trabajar para crear nuestro destino. No es algo fácil, pero es algo que vale muchísimo el esfuerzo y energía que le inviertas. Si estás en paz contigo misma y sabes lo que en verdad deseas, lo encontrarás, es decir si construyes tus oportunidades. El amor no te va a encontrar siendo la persona perfecta para alguien más, eso es algo que uno construye al estar con la persona correcta, o al menos eso entendí, así que, aquí no hay malos ni buenos, hay personas que se equivocan, que aún no están listas, que están construyendo su mejor versión, etc.

Las adorables células de Yumi recorrieron con nosotros el camino de crecimiento de Yumi, nos hicieron reír, nos conmovieron y nos hicieron reflexionar. Lo mismo sucede con las células de Woong, Babi y hasta las del editor de Yumi Ahn Dae Young, cuando se convierte en escritora, aún con el hecho de que tienen menos tiempo en pantalla, Todas son adorables y para mí me dieron lo que yo necesitaba en una historia y que resultan dos cosas que amo profundamente: la animación y un Kdrama de comedia romántica.

Algo que nos quedó a deber, tal vez sería en cuanto al personaje de Woong que afortunadamente volvió en esta temporada para deleite de nuestros ojos pero, me hubiera gustado que ya que se ha convertido en una persona exitosa en lo profesional también nos dejaran ver o nos insinuaran que encuentra un buen amor. En cuanto a su decisión de terminar su relación con Yumi, dado el valor que dan a Corea al status económico y profesional, lo entiendo y respeto. Babi, por su parte toma la decisión de esperar un tiempo y me parece que hizo lo correcto, para mí, él se dejaba llevar mucho por las emociones y no reflexionaba antes de tomar una decisión de vida tan importante como es el matrimonio. Además agradezco que no lo vi en la situación que tanto pregonaron quienes han leído el webtoon, eso hubiera sido un duro golpe para mi célula de sensibilidad 😀 😀 Tal vez para no quedarnos a deber demasiado, la producción tomó la decisión que se está volviendo incluso un cliché para mí: Nos dan el final feliz de «juntos y felices» pero en otra, en este caso, otras, parejas!!

En cuanto a Yumi, bueno de ella nos indican que ha sanado después de terminar definitivamente su relación con Babi. Ahora no se ha hundido, se tiene a sí misma como prioridad y su creatividad como escritora es lo que más le importa. Transcurrido un tiempo, Yumi ha aprendido, ha madurado y está lista para que la célula del amor vuelva a la aldea. También, por más que abrí los ojos no pude ver a Sun Rok en la pantalla, pero los fans coreanos consiguieron unas fotos, que pondré más abajo, se trata de un actor novato y ni siquiera conozco su nombre, pero si lo llego a saber, por supuesto que lo comparto!!

Hasta ahora TVING no ha informado nada sobre una tercera temporada, además Kim Go Eun tiene dos proyectos más, la película «Hero» y el drama «Little Women» que ya está filmando. Gracias a la producción, siempre amaré a Yumi y sus células!!

Sinopsis: Después de sufrir una dolorosa ruptura, las células de amor de Yu Mi se han cerrado por completo, pero un encuentro casual con el diseñador de juegos emocionalmente atrofiado, Goo Woong, cambia todo eso. Yu Mi y Goo Woong despiertan varias de las células del otro y se encuentran cada vez más cerca, pero incluso con el resurgimiento de sus células de amor que han estado inactivas durante mucho tiempo, su relación no estaba destinada a durar. Ahora, Yu Mi se ha convertido en una persona más sabia y madura y está dispuesta a asumir una serie de desafíos después de que una fuente inesperada de inspiración enciende su fuego interno. La persona que despierta y alienta su inspiración es su compañero de trabajo, Yoo Ba Bi, Yu Mi y sus células trabajadoras se proponen hacer realidad todos sus sueños mientras continúan creciendo y aprendiendo sobre la misma Yumi y el destino que desea alcanzar.

«Yumi’s Cells 2» tuvo 14 episodios de comedia y romance con la dirección del PD Lee Sang YeobYumi’s Cells 1, 2021; «My Holo Love«, 2020; «Familiar Wife«, 2019). El guión es una colaboración entre la escritoras Song Jae JungW Two Worlds«, «Memories of the Alhambra», «Yumi’s Cells 1«), Kim Yoon Joo Nine:Nine Times Time Travel«, «Find Me in Your Memory«, «Yumi’s Cells 1«) y Kim Kyung RanYumi’s Cells 1«).

El presunto intérprete de Sun Rok #YumiNuncaPierde

2 Thoughts to “«Yumi Cells 2» de TVING, Reseña Final”

Igual de satisfecha que la primera temporada y más por el crecimiento de Yumi como escritora pero espero tercera temporada para que cierren la historia al igual que hizo en su día el webtoon.

Pues mira, por lo que sé incluso el creador o creadora del webtoon lo retomó y parece que han publicado una continuación ya en su vida de casada. Me encantaría verlo y si es con el novato del que se publicaron fotos, sería genial. Mis ojos ya lo agradecen desde ahora!! Esperemos que la producción vea el interés o que por lo menos nos regalen un par de episodios extras!!